Desde su primer producto, el ordenador personal, Apple Computer se ha enfocado en ofrecer algo único que solo se puede medir en experiencia. La innovación como pilar fundamental de la compañía, incita a los desarrolladores a crear productos pioneros en el mercado tecnológico; pero el mayor esfuerzo está en brindar experiencias fuera de serie.

Ciertamente existen decenas de competidores que se pueden dan batalla con los productos de Apple. Pero difícilmente estos nuevos competidores podrán estar a la par del status Apple.

De hecho, si quieres experimentar el concepto antes de ser cliente de la marca, solo debes entrar en una Apple Store / iShop. Con certeza, una vez dentro, lo inexplicable quedará marcado en tu memoria y amarás la marca (si no lo haces ya).

Calificación de Apple Store / iShop
10/10
10/10
  • Experiencia de usuario - 10/10
    10/10
  • Confiabilidad - 10/10
    10/10
  • Variedad de productos tecnológicos - 10/10
    10/10
Sending
Califícalo
4 (1 vote)

Apple Store – Qué ofrece

En efecto, dentro de una iShop encontrarás el catálogo completo de Apple, pero más allá de comprar a precios especiales, hay una lista de beneficios importantes.

Al comprar en una Apple Store, vives de primera mano la cercanía con la esencia de la marca. Si tener un Mac, o un iPhone es emocionante, sumergirse en la atmósfera de la tienda oficial es alucinante. El personal, es altamente calificado en asuntos técnicos y está dispuesto a ofrecer el mejor servicio de atención.

De hecho, dentro del concepto innovador de Apple, fueron de los pioneros en ofrecer la experiencia de test en cada producto. Los visitantes tendrían a la mano la posibilidad de manipular cualquier equipo y comprobar lo que necesitan. Fue tanto el éxito, que rápidamente la estrategia fue copiada en todo el mundo.

Te interesará  WeTransfer: comparte desde la nube sin complicaciones

Ahora bien, más allá de la experiencia y la exclusividad de Apple, comprar en sus tiendas oficiales te permite gozar de ciertos atributos. Entre ellos:

  • Productos 100% originales
  • Garantía de 1 a 2 años (según el país)
  • Acceso a productos restaurados con calidad certificada Apple
  • Ofertas especiales de productos en liquidación
  • Mismo precio en todas sus tiendas y agentes autorizados
  • Personalización de equipos tanto en hardware como software
  • Equipos funcionales y compatibles en cualquier parte del mundo
  • Asesoría exclusiva por el personal técnico de Apple
  • Membresía para atención Premium
  • Acompañamiento profesional antes, durante y después de tu compra
  • Regalos exclusivos para servicios extra de la marca
diferencia entre ishop y mac store
diferencia entre iShop y Mac Store

Diferencia entre iShop y Apple Store

Una de las principales diferencias entre una Apple Store y un iShop radica en su naturaleza y ubicación. Las Apple Stores son las tiendas oficiales y emblemáticas de la marca, diseñadas y operadas directamente por Apple. Se encuentran en ubicaciones selectas alrededor del mundo y están pensadas para ofrecer una experiencia de marca completa. Por otro lado, iShops son distribuidores autorizados que, aunque ofrecen productos Apple y un servicio al cliente similar, no son operados directamente por la compañía de Cupertino.

Las Apple Stores también se distinguen por ofrecer experiencias exclusivas como talleres y eventos llamados «Today at Apple», donde los clientes pueden aprender a utilizar sus dispositivos y aplicaciones de manera más creativa y productiva. Aunque algunos iShops pueden ofrecer actividades similares, no cuentan con la misma gama de eventos que las tiendas oficiales de Apple, los cuales son diseñados para enriquecer la comunidad de usuarios de Apple.

Te interesará  Yandex Métrica, la plataforma que mide el comportamiento del usuario en la web

¿Es recomendable ser cliente de una Apple Store?

Lo que no te agradará de las tiendas de Apple, está directamente relacionado con el precio de sus productos. Recuerda que el target de la marca no es la persona que piensa en lo común, y por ende, el precio pasa a ser un elemento secundario.

Si te interesan verdaderamente los productos de Apple, lo mejor es que compres en lugares oficiales. Una Apple Store / iShop es el lugar perfecto para estar en contacto directo con la marca y tomar la decisión final.

Ciertamente puedes ser parte de la comunidad comprando en el sitio web oficial de tu país. Pero personalmente prefiero que si he de vivir una experiencia singular, mejor hacerlo en persona.

¿No lo crees?