Pocos proyectos empresariales son capaces de sostenerse por más de 10 años. Por eso, cuando aparecen casos como Coppel, donde además de permanecer sólidos después de 80 años, y siguen expandiéndose, definitivamente da mucho de qué hablar.

Actualmente es la tienda departamental más grande de México y se prevé que su éxito sea extendido por toda Suramérica. De hecho ya cuenta con sedes en Argentina y Brasil, mientras que prepara su próxima entrada en Guatemala.

Quizás las generaciones más jóvenes se cuestionen sobre si es una plataforma online de fiar. Pero aquellos que la han visto evolucionar desde sus inicios en 1941, dan testimonio que es una compañía digna de admirar.

Ahora bien, veamos qué es lo que hace que Coppel sea tan impresionante como proyecto.

Calificación de Coppel
8.2/10
8.2/10
  • Experiencia - 8/10
    8/10
  • Variedad de productos - 8.5/10
    8.5/10
  • Usabilidad y Manejo de web - 8/10
    8/10
Sending
Califícalo
( votes)

Productos disponibles en Coppel

La idea sobre la cual se fundó la compañía, era proveer a los pobladores cercanos soluciones de compra a crédito para mejorar su estilo de vida. En consecuencia, lo que comenzó como una mueblería, fue agregando productos de distintos rubros que hasta la fecha suman más de 10 categorías entre las que destacan

  • Automóviles y motocicletas
  • Celulares
  • Deportes
  • Accesorios de damas y caballeros
  • Ropa
  • Otros

En cada una de ellas, encontrarás marcas reconocidas y ofertas novedosas; donde puedes programar tu sistema de pago por cuotas que puede llegar hasta 24 meses.

Además, dependiendo de la mercancía, la empresa se compromete a cubrir garantías hasta por 2 años. Un acuerdo que muchas empresas no están dispuestos a ofrecer, salvo que estén 100% orientados a la satisfacción del cliente.

Manejo de la web y sistema de recompensas

Aunque es un proyecto bastante viejo, se puede decir que han sabido actualizarse y transformar su idea de negocios con las últimas tendencias tecnológicas. Tanto su interfaz web como su app se adaptan eficientemente a distintas pantallas y se pueden operar con facilidad.

En la página de inicio encontrarás los productos destacados y las mejores ofertas, por lo que en un vistazo rápido te podrían sorprender con productos que aún no pensabas comprar; y considerando los 2 años de crédito, es difícil no aprovecharlo.

Tanto el proceso de registro como los pasos para comprar son bastante intuitivos, es decir, con solo llenar los formularios habituales tendrás tu cuenta lista. Y haciendo uso del buscador integrado accederás a los productos disponibles según la categoría de búsqueda.

A diferencia de otras plataformas online, Coppel sí cuenta con almacenes y sistema de transporte propio. Lo cual hace que las tarifas de envío sean relativamente bajas y los precios también sean bastante accesibles.

Además de ello, los usuarios de la web pueden acceder a un sistema de recompensas basado en lo que ellos denominan “Dinero electrónico”. Que no es más que bonos por compras o por cumplir con los abonos.

Estos pueden ir del 1% al 2% y pueden ser canjeados por más productos.

Lo único que considero como desventaja, es que en cierta medida depende aún de su logística local. Para la cantidad de años que lleva en funcionamiento esperaría un sistema globalizado, sin embargo, su proceso de expansión apenas comienza.

Y ya que se basan en un crecimiento sostenido, podríamos estar viendo un imperio internacional del sector retail en los próximos años.