Innovación, un término muy usado en nuestra época para referirnos a cómo la humanidad avanza a pasos agigantados.

Y es que hoy esto es parte de nuestro día a día, además de que cada vez es más normal conocer nuevas compañías emergentes que proponen creaciones importantes.

Todos estos nuevos innovadores tienen algo en común, y es que todos admiran a un genio que se labró un camino y hoy es de las figuras más importantes de la humanidad.

De igual forma, todos ellos tienen enseñanzas que inspiran a esas nuevas generaciones a llegar cada vez más lejos con la innovación. Veamos algunos de los casos más relevantes sobre los innovadores de nuestra era.

Elon Musk el Tony Stark de la innovación

El nuevo dueño de Twitter y reconocido por Tesla y SpaceX, tiene en su haber enseñanzas importantes, ya que su vida no fue sencilla para llegar a donde está hoy.

Una de sus enseñanzas nos lleva a derogar esa mala concepción de la diferenciación de productos ya que él asegura que “Las cosas no se hacen siguiendo caminos distintos para que no sean iguales, sino para que sean mejores.”

Te interesará  SocialPubli lanza SocialPubli Advocacy, una nueva plataforma para convertir a los empleados en los mejores embajadores de marca

Normalmente el camino de la diferenciación nos lleva a cometer el error de descuidar la calidad cuando esta es la que en verdad logra que seamos influyentes en los mercados y generar disrupción.

La innovación en la visión de Mark Benioff 

El negocio de los softwares es muy amplio y hoy día es cada vez más normal ver que estos estén llenos de propuestas interesantes.

Marc Benioff, creador de Salesforce siempre supo que su vida sería la informática, lo cual le vino bien ya que fue de los primero que aprovechó el boom de internet.

“Como empresa, necesitas llegar al futuro primero, por delante de sus clientes y estar preparado para recibirlos cuando lleguen”, destacó Benioff al referirse cómo llegó tan lejos.

Y es que la innovación se trata de proponer ideas y trabajar en base a ellas para que en el momento indicado que haya una necesidad ya tengas la respuesta y puedas venderla.

Hoy, Salesforce es una compañía que ayuda y orienta a Coca Cola, BMW y General-Electric en cuanto a temas de gestión o administración de relaciones con el cliente.

Te interesará  Alcance orgánico de Facebook: Cómo ponerlo a nuestro favor

Jeff Weiner y su innovadora idea de una red profesional

Uno de los CEO más importantes del mundo actualmente, ya que, con su liderazgo, volvió a LinkedIn la plataforma mundial más importante del mundo.

Su innovación radica más en la forma en que la empresa trata a los trabajadores, ya que, desde su llegada, proyecto todo lo necesario para que estos sintieran comodidad y entrega a los proyectos.

“hay un valor real en tener fuerza de trabajo por encima de los 40 años”. Su principal objetivo fue combinar los conocimientos de los mayores para guiar a los jóvenes.

Logrando un equilibrio perfecto dentro de las instalaciones llegando a ser catalogado como uno de los líderes y motivadores más importantes de nuestros tiempos.

Larry Page & Sergey Brin los gurús de la innovación

Creadores de Google y reconocidos como referentes en la innovación y es que, aunque ambos tuvieron orígenes muy separados, cierto día sus caminos se encontraron.

Ambos tenían la misma idea de aprovechar internet y su alcance por lo que se pusieron manos a la obra para lograrlo.

Te interesará  ¿Cómo hacer un cuadro comparativo profesional?

“No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar esa idea”, y es que la fuerza laboral de Google empezó con ellos dos en un garaje en California, Estados Unidos.

Hoy día, Google o Alphabet es la compañía más importante de internet, la cual empezó con dos amigos y un sueño, justo como son las mejores historias.