44 mil millones de dólares, fue el “pequeño” precio que este magnate de la tecnología pagó por hacerse con la dirección de esta red social.

Hoy, Twitter presenta grandes cambios, pero todos señalados por las personas influyentes dentro de su timeline, los cuales creen que es el fin de Twitter como se conocía.

¿Quién es Elon Musk?

Para entender más o menos el objetivo de Elon Musk en Twitter, hay que conocer al hombre tras la increíble compra.

Elon Musk es un importante científico, ingeniero y amante del desarrollo y avance de la humanidad, aparte de ser el hombre más rico del mundo en el año 2021.

Nacido en Pretoria, Sudáfrica, Musk inició su carrera en la programación de computadoras en los años 80. Luego se mudará con sus hermanos y su madre a Canadá para entrar en la universidad

Ya nacionalizado canadiense y estadounidense, empezó su carrera en la innovación con la creación y posterior venta de PayPal. Hoy en día es el director de SpaceX, StarLink y Tesla.

Su convicción en cuanto a mejorar el status del humano en el universo siempre lo ha orientado para llegar más lejos

¿Por qué su interés especial en Twitter?

Para nadie es un secreto que actualmente las redes sociales tienen filtros de censura que no dejan que las informaciones lleguen al público.

Una pequeña parte es lo que logra superar este filtro y llegar a viralizarse.

Es de conocimiento que, entre todas las redes sociales, Twitter es la que ofrece más alcance e inmediatez, además de ofrecer bajos estándares de censura.

Te interesará  Día del influencer: datos relevantes en Latinoamérica.

Sin embargo, de un tiempo para acá, esto ha cambiado mucho, lo que imposibilita en ciertas cosas, que las informaciones lleguen debido a la presencia de cuentas spam.

Estas cuentas actúan como una forma de ocultar informaciones perjudiciales para compañías o gobiernos, por lo que la presencia de Elon Musk en Twitter es clara.

“Preservar la libertad de expresión en la red social y eliminar las cuentas de spam y desinformación para que las personas sepan las realidades”

¿Qué le espera a Twitter con Elon Musk?

Elon Musk en Twitter ha sido una piedra lanzada al avispero, ya que hay figuras públicas que han mostrado su desacuerdo con los cambios que planea este magnate.

En primer lugar, planea imponer un costo a la verificación de la cuenta, además de los pasos ya conocidos para este check azul que acompaña el nombre del usuario.

Por otra parte, redujo la plantilla de trabajadores considerablemente, asegurando que había personajes que retrasaban la evolución de la red social.

Por otra parte, también anunció que establecería una junta de moderación que supervisará contenidos fuertes y como estos estén expresados para determinar su calidad informativa.

Estos primeros días de Elon Musk en Twitter han estado llenos de dudas y acusaciones, solo quedará esperar y analizar la evolución de la red social para conocer si es lo que se prometió.