En el mundo del marketing las tendencias digitales son los de hoy, pero ¿Qué tanto conoces del tema? Uno de los principales temas de interés es que al igual que el marketing tradicional no tenemos una formula exacta para atraer nuevos clientes o peor aún, para conservarlos.

En el marketing digital los leads o registros, es un usuario y/ o prospecto que está más orientado a realizar una conversión según sean los propósitos de la empresa (compras, ventas, registros, llamadas, mensajes, descargas, etc.).

Para explicar mejor las conversiones y los leads, imaginemos un embudo, en el que en la cima tenemos nuestro primer contacto con los usuarios o leads, es nuestra primera oportunidad de poder captarlos.

En el siguiente punto tendremos un filtro donde identificaremos y clasificaremos a los leads, con el fin de saber si realmente debemos invertir en ellos como posibles clientes.

En la siguiente etapa debemos identificar la oportunidad exacta para realizar nuestra conversión para que en el siguiente paso definamos el producto o servicio adecuado para nuestro cliente y finalmente conseguir el cierre de acción y convertir a nuestro lead en un cliente.

Ahora sí, ya que sabes lo que es un lead te comparto algunos de los tips más básico y sencillos que puedes seguir para generarlos y que tu negocio tenga el éxito que debe tener:

  1. Crea una comunidad.

    Las comunidades son algo de lo que todo el mundo habla pero muy pocos lo entienden, el crear una comunidad no solo es tener una fan page, crea foros o grupos de discusión, donde crees una conexión entre los mismos usuarios y además te enteres de los temas de interés que tienen tus futuros clientes. Entérate de lo que les gusta y apasiona y dales contenido de valor, con el tiempo esta puede ser una de tus mejores herramientas.

  2. Lo que nos lleva al siguiente consejo, de vez en cuando realiza virtual summits

    Una conferencia donde expertos hablen de temas de interés para tu comunidad y donde lo único que necesitan los usuarios es registrarse por medio de su mail, es una herramienta muy accesible para todos y fácil de hacer.
    Puedes utilizar herramientas como #Vimeo o #Zoom.us para llevar a cabo este tipo de conferencias y tener un back de todos los que estuvieron interesados en el tema.

  3. El estilo de las CTA (call to action) debe ser acorde a tu contenido.

    No utilices órdenes, utiliza sugerencias, no tengas miedo a ser creativo y dar a conocer tu marca de una forma diferente como lo que es, eso sí, jamás copies el estilo de alguien más.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!