Generar contenido es una de las actividades en las que se emplea más tiempo dentro de una agencia, de hecho, a esta actividad se le destina el 32% de los presupuestos, ya que es bien sabido que ésta necesita creatividad y modificaciones constantes, así los leads se convertirán por fin en clientes y tus clientes seguirán fieles a tu marca.

Recordemos que los objetivos principales del contenido además de generar leads y fidelizar a los clientes que ya se tienen son: atraer una mayor cantidad de visitas al blog o web en donde el contenido ha sido compartido y que los clientes que ya son parte de tu comunidad hablen bien de ti, de esta manera la atracción de nuevos consumidores será mayor.

¿Quieres convertir a tus leads en clientes? Así debes hacerlo:

1. Todo cliente comienza siendo un extraño, un extraño al que hay que atraer mediante el contenido compartido en:

  • Blogs: para el 45% de los marketeros, los blogs son la estrategia estrella del marketing de contenidos, así que para comenzar a compartir tu contenido y darte a conocer, esta es tu mejor opción.
  • Redes sociales: aunque parezca sencillo, llevar las redes sociales de una marca no es así. Aquí la creatividad de tu contenido te acerca al lead ya que este se identifica con tus publicaciones. El 94% de los marketeros considera que de entre las plataformas más eficaces para la estrategia de marketing de contenidos se encuentra Facebook seguido de Twitter con el 82%, YouTube con el 77% y LinkedIn con el 76%.
  • Ebooks, vídeos, podcasts, etc., de esta manera se comenzarán a generar visitas y la lista de clientes potenciales se ampliará.

No olvides que el diseño de tu contenido juega un papel muy importante. El 35.71% de los contenidos utiliza elemento visuales dentro de la estrategia, así que si quieres que estos sean atractivos debes realmente creativo. Aquí desde el título, hasta el diseño visual y la tipografía que decidas utilizar van a comunicar la personalidad de tu marca.

Para no perder las visitas, es necesario innovar constantemente; atrae a tus leads a otro nivel, llévalos a tu landing page, comienza a hacerlos sentir parte de tu marca, pide sus datos y sus dudas ya que para el siguiente paso esto es importante.

El 61% de los marketeros considera que enviar newsletters es la táctica más eficaz así que personalízalos para cada uno de tus clientes, pero ten cuidado, no querrás hacer spam.

No confundas calidad con cantidad. No es necesario que publiques contenido diez veces al día, vale más lo que éste aporte.

Genera contenido de interés y prepárate para resolver mendiate éste las dudas de quienes se convierten en tus clientes. Envíales contenido especial y personalizado que los haga sentirse identificados con tu marca.

Recuerda que tu relación no termina luego de hacer la venta o simplemente atraer al cliente. Es necesario mantener una relacion con el mismo, que esté pendiente de tus actualizaciones, ofertas y se mantenga satisfecho, pero que sobre todo hable bien de ti.

Actualmente, los departamentos de marketing comienzan a destinar más presupuesto a la creación de los contenidos; es importante que tengas en mente que éste debe ser de valor para tus clientes, debe ser único y diferente al que están acostumbrados. Con éste, deberás resolver las preguntas que te hacen, pero aún más importante, deberás resolver aquellas dudas que no se atreven o no han sido expuestas, siempre un paso adelante para aportarles lo mejor.

[Tweet “No olvides que sin contenido no hay clientes.”]

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!