Cuando hablamos de Inbound Marketing, no estamos hablando de algo nuevo y revolucionario, en realidad es un concepto que lleva ya algunos años y hoy te explico un poco de como beneficia a tu negocio al implementarlo en tu estrategia de marketing.

La metodología Inbound es una de las grandes tendencias del marketing digital y es tendencia por los grandes cambios que estamos viviendo en el ecosistema de las marcas y el comportamiento de los consumidores en plataformas digitales.

El Inbound Marketing consiste básicamente en hacer que el usuario te encuentre a ti, en lugar de ir a buscarlo.

Se compone principalmente de contenidos que se difunden a través de diferentes canales con el objetivo de que el usuario obtenga un valor claro en cada contenido compartido por la marca, en vez de presionarle para que consuma nuestro bien o servicio de forma directa.

Todo este proceso se logra a mediano – largo plazo, en este proceso nos permite conocer mejor a los usuarios, brindarle el contenido de valor, comprender sus necesidades y convertirlo finalmente en un promotor de nuestra marca.

Las formas de abordar el consumidor han cambiado, hoy en día no se trata de interrumpirles, sino de apoyarlos. Porque cuando apoyas a alguien, el resultado siempre es muy bueno.

Te hago una invitación a hacer mejoras en tu negocio, es hora de que el consumidor nos vea más que como un proveedor de bienes o servicios, en un amigo al que puede acudir con confianza y seguridad de que encontrara solución a sus necesidades.

A continuación te comparto el proceso de la metodología Inbound Marketing por parte de Hubspot.

es-methodology

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!