Recordando que es una aplicación gratuita de mensajería instantánea que permite enviar fotos y videos a nuestra historia, y a nuestros contactos. Y que en el plano visual nos permite dibujar sobre las fotos y videos, añadir filtros, escribir textos, en si… Nos permite ser creativos.

Si empezamos por la filosofía de la tan demandada red social, debemos decir que tiene mucho que ver con el inbound marketing:

  • Defiende que una imagen (o video) engancha más que le mismísimo texto. Ejemplo: Un outfit que muestre tus productos… ¡Muéstralo en Snapchat!
  • Que el usuario debe aprovechar cada momento para sacarle provecho a la red social. Ejemplo: Asistes a una reunión o evento relacionado con tu marca… ¡Muéstralo en Snapchat!
  • Recordad que nada es para siempre. O sea, lo que enviaste…Desaparece.

Pero ¿Qué hay entre el Inbound Marketing y el Snapchat?

  • Puedes generar tráfico orgánico.
  • Si el contenido que generas es atractivo, las probabilidades de atraer a un influencer de la moda son altas.
  • Si creas una historia que aporte valor a tu marca, tu consumidor te lo agradecerá.
  • Conectar y atraer “emocionalmente” es un objetivo medular. No todo tiene que ser en relación a tu marca.
  • Las estrategias dentro de la aplicación otorgan valor al consumidor, ya que con las actualizaciones de diseño y estructura facilitan la creatividad del contenido.
  • A través de promociones, concursos y descuentos, el inbound marketing estudia y va de la mano con el consumidor durante su proceso de compra, de acuerdo al perfil de segmentación. Ejemplo: Si creas un outfit con nuestras chamarras, y lo envías a nuestra cuenta en Snapchat, estarás participando por un 15% de descuento en nuestros productos.

En fin, las estrategias de inbound marketing te permiten no ser intrusivo… Y Snapchat no lo es (aunque por ahora no produzca anuncios de este tipo).

En Snapchat, mezclando contenidos estratégicos (de calidad), y asegurando que tu sito web brinda usabilidad y experiencia de usuario, el inbound marketing prevalecerá, y el posicionamiento de tu marca dentro de la mencionada red social será declarado.

Recuerda que desde esta red social puedes direccionar a tus seguidores a tu sitio web, entonces es medular que ofrezcas una tienda online que asegure conversión, que la visita se vuelva interesante, y sobretodo, que otorgues eficiencia, efectividad y usabilidad.

En conclusión, la relación entre el inbound marketing y Snapchat es estrecha. Y cada día lo será más, ya que están aunadas al comportamiento del consumidor generacional de la moda.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!