propuesta de valor propuesta de valor

Propuesta de valor: qué es, cómo crearla y su importancia en el marketing

La propuesta de valor debe destacar los puntos más fuertes de tu negocio, aquello que hace tu producto o servicio diferente al de la competencia.

La propuesta de valor es una práctica perteneciente al marketing, que comprende una serie de ventajas y diferencias que caracterizan a tu producto o servicio sobre otro, que hacen que el cliente lo prefiera.  

¿Qué tan importante es una propuesta de valor en el marketing? 

Una propuesta de valor es importante en el marketing por diversas razones, a continuación te explicamos el porqué de cada una:

  1. Te hará diferenciarte de la competencia

En primer lugar, la propuesta de valor debe destacar los puntos más fuertes de tu negocio, aquello que hace tu producto o servicio diferente al de la competencia. Más allá de ser único, debe de ser valioso para quienes te eligen.

  1. Facilita la creación de tu estrategia de Marketing 

Desarrollar una buena propuesta de valor te ayudará a elaborar tu estrategia de marketing y elevar tu posicionamiento de marca dentro del mercado. Con la propuesta de valor puedes dar a conocer a los clientes qué beneficios pueden obtener al consumir tus productos o servicios. 

  1. Te ayuda a atraer más clientes 

Además de todo lo anterior, una propuesta de valor es importante porque no solo te ayuda a atraer más clientela sino a fidelizar a los que ya son tus clientes. Si tú producto o servicio responde a la necesidad del cliente, le vas a generar satisfacción eso mismo hará que el cliente te quiera volver a comprar y recomendarte positivamente con los demás. 

  1. Impulsa el crecimiento de tu negocio 

Al obtener más clientes, obviamente tendrás más ventas y por tanto mayores ingresos. Todo esto significa crecimiento económico para tu empresa y garantizar la sostenibilidad a largo plazo.

¿Cómo hacer una propuesta de valor?

Para hacer una propuesta de valor exitosa toma en cuenta los siguientes pasos:

  1. Crea la identidad de tu marca
Te interesará  40 mejores páginas para aprender marketing

¿Por qué existe tu marca?, ¿Qué esperas a futuro? Son preguntas que debes responderte y en función a la respuesta crear la identidad de tu producto y que ésta sea exitosa. 

  1. Analiza tu público objetivo 

¿A quién va dirigido tu producto o servicio? En función a ello, piensa en cuáles son sus necesidades y demandas solo así podrás satisfacer una demanda o solucionar un problema de los potenciales clientes. 

  1. Investiga a la competencia 

Es importante que estudies a la competencia, evalúa que le ofrecen a los clientes y piensa en lo que tú puedes ofrecerles. De está manera, podrás formular propuestas que superen la de tus competidores. 

  1. Enfócate en destacar tu producto de la competencia 

Además del paso anterior, debes de determinar cuales son las ventajas que hacen a tu producto o servicio de la competencia. Crea estrategias que le hagan saber a los clientes que lo que tiene tu producto no lo encontrarán en otro y demuestrales las razones por la que deben elegirte. 

Ahora ya sabes qué es una propuesta de valor y cómo puedes sacarle provecho ¿Qué te pareció este artículo? ¡Coméntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *