Tal parece que, la marca de la manzana esta pasando por una crisis al no mantener interesados a sus anunciantes, quienes ahora ven a Android como una gran fuente de datos.

Esto se debe a la implementación que hizo Apple en abril de ATT, o el marco de transparencia para el seguimiento de aplicaciones, donde los usuarios de cualquier aplicación para iPhone y iPad deben autorizar el manejo de sus datos y rastreo de actividades en dichas aplicaciones.

Esta acción ha generado la insatisfacción de los anunciantes; comenzando a reducir el gasto en la plataforma de Apple, considerando la información de The Wall Street Journal. Frente a ello, Android se convierte en la herramienta perfecta para continuar con el modelo de recopilación de datos.

Manejo de información y privacidad de Apple

Ante esta situación, Apple no ha querido hacer públicos algunos datos, pero se estima que menos del 33% de los usuarios de iOS permitieron que las aplicaciones rastrearan sus actividades en otras aplicaciones, así lo señaló la empresa de medición de anuncios Branch Metrics Inc y The Journal. Asu vez, el 67% de los usuarios de iOS dejaron de permitirles a las aplicaciones que rastrearan sus actividades.

Te interesará  ¡Zapatero a sus zapatos!

En este contexto, Apple se encuentra pasando por una considerable caída, pues la inversión de los anunciantes en el sistema operativo se redujo cerca de un tercio entre el 1 de junio y el 1 de julio. Por otro lado, la inversión en Android se incrementó en mas del 10% durante el mismo mes, señaló la firma de medición de anuncios Tenjin Inc.

Perdida millonaria

“Esa escasez de usuarios de iOS impulsó la demanda (y los precios de los anuncios) para los usuarios de Android. Aproximadamente el 72,8 por ciento de los teléfonos inteligentes en todo el mundo usan el sistema operativo Android, y aproximadamente el 26,4 por ciento usa iOS”, según la empresa de análisis de tráfico web Statcounter.

¿Es probable que la situación de Apple siga decreciendo? La respuesta es más que obvia, los anunciantes no quieren gastar en Apple por la falta de “datos granulares que hicieron que los anuncios móviles en dispositivos iOS fueran efectivos y justificaran sus precios”.

Te interesará  ¿Se preparan las marcas para el buen fin 2021?

Las políticas de ATT, reducen la efectividad en la recopilación de datos de los consumidores como sus intereses, preferencia y demás. Los anunciantes necesitan utilizar esa información para crear un perfil un perfil dirigido a sus potenciales clientes, cabe señalar que las redes sociales juegan un papel importante, pero se ha visto estancado gracias a Apple.

El ATT repercute en las pequeñas empresas

Así lo aseguró Facebook, pronunciándose al respecto responsabilizando a la empresa de la manzana de afectar a las pequeñas empresas, pues estas se mantienen gracias a la publicidad que generan.

Asu vez, explicó que incorporar el ATT le daba a Apple una ventaja interna, sobre como administrar su propio negocio de publicidad sobre los dispositivos desarrollados por el mismo, más allá de eso, lo considera algo anticompetitivo.