Uno de los asuntos que más inquieta a emprendedores con gran visión es que a menudo le llegan sugerencias de softwares necesarios para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, cuando se trata de CRM o CDP, hablamos de herramientas que de acuerdo a sus funciones, requieren un presupuesto mayor; es decir, están orientados a medianas empresas (en su mayoría).

Aun así, alternativas como Pipedrive ofrecen la oportunidad de equiparse con herramientas poderosas para aumentar tus ventas y cuenta con planes bastante accesibles.

¡Descubre todo lo que puedes hacer en este CRM!

¿Cómo funciona Pipedrive?

Pipedrive es un CRM que presenta una interfaz sencilla y como ellos mismos mencionan en su web, “ridículamente fácil de usar”. Consta de tableros que te permiten estructurar actividades, agenda, contactos, clientes, estructurar informes, buscar clientes potenciales, cerrar ventas, entre otros.

Calificación de Pipedrive
9.3/10
9.3/10
  • Funcionalidad - 9/10
    9/10
  • Facilidad de uso - 10/10
    10/10
  • Relación costo-beneficio - 9/10
    9/10
  • Interfaz web - 9/10
    9/10
Sending
Califícalo
( votes)

Para acceder, solo debes ingresar tus datos básicos como correo y password para posteriormente seleccionar el plan de pago que desees.

Lo interesante de este CRM es que fue creado por un equipo de vendedores y pretende llenar los espacios vacíos de la gestión habitual de ventas. Su promesa consiste en que el equipo de trabajo no necesita pasar demasiado tiempo archivando y organizando las tareas administrativas y puede concentrarse en cerrar las ventas; que al final del día, es lo que importa ¿o no?

Principales características de Pipedrive

Además de la facilidad de uso de su plataforma, cuando leas el nombre Pipedrive estarás frente a un CRM capaz de competir con Zoho, Hubspot, Salesforce y otros similares. De hecho, sus mismos competidores afirman que es una excelente herramienta para desarrollar un grandioso sistema de ventas efectivas.

Cabe destacar que estadísticamente, los usuarios que hacen su gestión de ventas a través de esta alternativa, incrementan sus ventas anuales hasta un 28%. No en vano, ganó el primer lugar en el Premios Data Quadrant en 2018 y 2019.

Dentro de sus características más resaltantes, encontrarás:

  • Sistema de alertas y notificaciones
  • Análisis predictivo
  • Automatización de marketing
  • Bases de datos (clientes y contactos)
  • Campañas de goteo
  • Acceso desde el móvil
  • Correspondencia
  • Otros

¿Cuánto cuesta usar Pipedrive?

Siendo un software tan completo, es fácil imaginar que Pipedrive cuesta lo mismo que muchos CRM, con planes iniciales superiores a los $100/mes. No obstante, en esta oportunidad, los emprendedores y pequeños empresarios pueden festejar este gran hallazgo.

Con este CRM solo necesitas $12.5 al mes para acceder a su plan básico, el avanzado, $24.9 y por solo $49.5 obtienes acceso a funciones profesionales. Cabe destacar que este software está pensado para equipos de trabajo de todos los tamaños, por lo que si estás interesado en incorporarlo dentro de tu gran corporación, puedes acceder al máximo de sus funciones por una suscripción de $99/mes.

Algo interesante en este punto es que sin importar qué plan elijas, tienes opción de elegir una prueba gratuita por 14 días sin necesidad de registrar tu tarjeta de crédito. Por esta razón, no está de más hacer una exploración intensiva y luego tomar la decisión de compra.

Aun así, por lo que hemos visto en este recorrido, no cabe duda que es una herramienta que vale la pena probar.