Imagina cambiar un par de puntos en tu estrategia comercial y llevar a tu empresa a un aumento de ingresos de más del 60%. ¡Sería perfecto! Y es precisamente lo que ha estado testeando Paytm con grandes resultados.

Paytm es una empresa multinacional fundada en La India que se dedica a ofrecer servicios financieros con un alto grado de revolución. Con más de 13 años en el mercado, han optado por hacer un cambio directo en su estrategia comercial y han obtenido un incremento del 64% en sus ingresos.

La nueva estrategia de Paytm

El servicio de préstamos de Paytm contaba con un target amplio, lo que permitía a sus clientes acceder a servicios de préstamo de bajo, mediano y alto valor. Gracias a esto y, junto a la excelencia de sus servicios, la empresa logró posicionarse en el mercado.

No obstante, con el tiempo era evidente que los tickets de bajo representaban cierto margen de estrés. El target de los Low Tickets suele tener mayor dificultad para cumplir con los pagos periódicos y generalmente están relacionados a más de un servicio financiero con otras instituciones a la vez.

En base a este punto de vista, la fintech ha optado por cambiar el foco y enfocarse en los tickets de alto valor. De esta manera, en la planificación proyectaron los siguientes puntos:

  • Reducción en la cantidad de clientes
  • Reducción en la cantidad de préstamos
  • Aumento en los ingresos por préstamo y cliente
  • Reducción del riesgo de impuntualidad

El cambio de la estrategia dejaría una parte del mercado desatendida, al menos por esta empresa, pero es un claro movimiento que apunta a la calidad de los clientes y no a la masificación. A pesar de que la amplia cobertura fue lo que permitió a Paytm expandirse con rapidez, hoy no forma parte de sus prioridades.

Te interesará  Instagram Reels y TikTok dominan en el tercer trimestre de 2022

Resultados tangibles de la nueva estrategia

Luego de un trimestre de pruebas, Paytm ha revelado sus resultados y estos han sido más que satisfactorios. De acuerdo a su revelación, los ingresos de la compañía se han incrementado en valor a $1.95 mil millones, lo que representa un aumento del 64% en un período de 4 meses.

Gracias a estas cifras, Paytm ha atraído la mirada de nuevos socios e inversores que están listos para dar el salto y potenciar mucho más el posicionamiento de la empresa.