En cada proyecto, frecuentemente nos enfrentamos a nuevas investigaciones; y en marketing, constantemente debemos estar al corriente de lo que sucede en el mercado. En consideración a ello, herramientas como los cuestionarios se hacen lugar en nuestro portafolio de armas letales.

Ahora bien, cuando se trata de hacer encuestas online, pocos softwares te ofrecen tantos beneficios como Question Pro.

Cada vez necesitamos cuestionarios con mayor grado de personalización, y que a su vez sean fáciles de editar y compartir. Y esta empresa se ha ocupado de desarrollar un conjunto de soluciones interesantes para abordar el tema.

Quédate conmigo y veamos todo lo que debes saber antes de abrir tu cuenta en Question Pro.

Calificación de Question Pro
9.3/10
9.3/10
  • Interfaz web - 10/10
    10/10
  • Facilidad de uso - 9/10
    9/10
  • Relación costo-beneficio - 9/10
    9/10
Sending
Califícalo
( votes)

Características de Question Pro

Question Pro es un software que se aloja en la nube, que permite a sus usuarios hacer uso de cuestionarios personalizables para recoger datos relevantes en sus investigaciones. A través de una interfaz sencilla, permite recopilar un conjunto de interrogantes y campos que revelan información poderosa dentro de cualquier investigación.

Seas marketero, ingeniero, o vendedor independiente, es un hecho que eventual mente debes evaluar cierto nivel de desempeño. Si trabajas con un equipo de profesionales, con certeza necesitarás su retroalimentación esporádicamente.

Bien puedes recurrir a las encuestas tradicionales. Pero en una sociedad híper-conectada, resulta más favorable hacerse con herramientas digitales como las que ofrece este software.

Gracias a Question Pro, puedes:

  • Utilizar plantillas prediseñadas según el tipo de investigación
  • Recopilar información en la nube
  • Exportar la base de datos
  • Realizar encuestas offline con su App para Android y IOS
  • Integrar encuestas profesionales con tu CRM
  • Compartir formularios en tus canales de comunicación preferidos
  • Personalizar encuestas en función al branding
  • Otros

¿Es fácil de usar?

Soy amante de lo práctico y lo efectivo. Por eso, cuando me encuentro con softwares como Question Pro me es inevitable no apoyarlos. Esta es una de las alternativas más eficaces para gestionar encuestas, aun cuando se trata de grandes bases de datos.

Solo con registrarte accedes a decenas de plantillas listas para usar; la personalización se puede llevar a cabo sin necesidad de ser diseñador ni programador, y difundir el cuestionario solo necesita un par de clics.

¿Cuánto cuesta Question Pro?

Si bien es cierto que puedes crear tu cuenta gratuita, debes saber que las funciones básicas de la plataforma, son las únicas incluidas en el plan free. Es decir, si pretendes hace uso de funciones avanzadas, generalmente demandadas por investigadores complejos, necesitas pagar una suscripción.

Es importante recalcar que las funciones que ellos consideran básicas pueden ser más que suficientes para muchos emprendedores. Así que si deseas validar qué plan necesitas puedes pasar por su lista de precios. Aunque te adelanto, que el Plan Advanced cuesta $129/mes, mientras que el Team Edition se levanta en una cotización personalizada.

Frecuentemente los usuarios optan por suscribirse de manera gratuita al plan Essentials; validan su efectividad y a partir de allí deciden si contratan o no los planes Premium. Te sugiero probar de la misma manera.