Lucidchart es una de las herramientas para diagramas más utilizadas en el área educativa y empresarial por sus elementos especiales para crear organigramas, mapas mentales, diagramas de flujo, entre otros formatos, que relacionan y conectan las ideas.

Su uso es sencillo, basta con arrastrar y soltar, permite trabajar un documento con otros usuarios en el mismo tiempo, tras previa invitación de correo, e incluso su actualización continua facilita la creación y el intercambio de diagramas profesionales.

Calificación de Lucidchart
8.7/10
8.7/10
  • Funcionalidad - 9/10
    9/10
  • Facilidad de uso - 9/10
    9/10
  • Dinamismo y profesionalidad - 8/10
    8/10
Sending
Califícalo
4 (1 vote)

Ventajas de Lucidchart

Para evitar el exceso de datos, surge como una de las herramientas online que transmite la información de forma sintetizada, compresible, clara  y completa, sin perder detalles, permitiendo, una vez culminado el proyecto, exportar en formatos PDF, PNG, y JPG.

Lucidchart, no es una herramienta que trabaje aislada, pues se integra Google Drive, con Google Chrome, Google app y Microsoft, a través se puede implementar en cualquier blog o web, en Cloud, Saas, y en dispositivos móviles con Android, Iphone o Ipad y dibujar a mano alzada.

Cuenta con funciones de descarga, impresión y publicación gratuitas, aunque su versión gratis permite usar máximo 60 objetos por documento, y está pensada para proyectos pequeño, usa múltiples funcionalidades de colaboración, por ejemplo, el chat integrado con el editor, comentarios, y videoconferencias.

Asimismo, su cuenta educativa para profesores y estudiantes de todas las etapas permite el acceso a funciones Premium del programa.

Esto sería: acceso a todas las bibliotecas de Lucidchart, donde se almacenan plantillas y figuras Premium; tableros y objetos ilimitados; chat de grupo y sistema de revisión y seguimiento y también, admite el modo presentación para visualización de documentos.

Te interesará  Crea tu propia tienda en línea con Shopify

Cómo registrarse en Lucidchart

Para crear la cuenta gratuita básica ingresas a la página de Lucidchart, haces clic en el botón naranja que dice “Regístrate gratis”, ahora mostrará los planes del programa y en la opción gratuita selecciona el botón de “Regístrese”.

Luego de ingresar tu nombre, un correo electrónico y una contraseña, continúa a la siguiente sección donde encontrarás una encuesta con tres preguntas que ayudarán a personalizar tu cuenta ¡Y listo!

Seguro te preguntas ¿Y cómo accedo a la opción educativa? Pues, para ello es necesario registrarse con una dirección de correo electrónico especializada en educación (aquellos que después del arroba “@” tienen la abreviatura “edu” en el dominio.

Luego de registrarte como se indicó con el correo educativo, en la esquina superior derecha donde está tu nombre, haz clic en “Configuración de usuario”, el sistema reconoce tu correo y ´puedes escoger la opción “Obtener una actualización educativa gratuita”, que sólo se mostrará con la cuenta educativa. Automáticamente recibirás un correo de confirmación al que debes acceder y activar la cuenta.

Una acotación importante es que, puedes enviar una solicitud al soporte técnico de la plataforma, si quieres adquirir esta modalidad siempre y cuando te encuentres en el sector educativo.

Algunas desventajas

Su única desventaja sería que, dependiendo del nivel de dinamismo y profesionalidad con el que se quiera trabajar, los diagramas pueden parecer limitados.

Sin embargo, Lucidchart, es una de las herramientas online más sencillas, intuitivas y funcionales disponible de modo online.