Estamos en el último trimestre del 2021 y es el momento perfecto para comenzar a diseñar la vida dentro del 2022. Si aún no has dado el paso para emprender, estás a tiempo de hacerlo; dejar de vivir cumpliendo exigencias de terceros para comenzar a vivir tu propio sueño.

¿Quieres iniciar un negocio pero te aterra pensar en su fracaso?

No te preocupes… Hoy hablaremos sobre ideas de negocio que te ayudarán a rentabilizar tu 2022 como ninguno de los años anteriores. Además, esta entrada irá acompañada de algunos tips que acelerarán tu crecimiento.

¿Qué negocios son rentables y recomendables?

Aunque podrías pensar que si es rentable, también es recomendable, déjame decirte que no. Dependiendo de tu situación en particular, puede que un gran negocio genere jugosos dividendos, pero no sea recomendable para ti.

Por ejemplo, es un hecho que patentar productos innovadores y comercializarlos a escala global es lucrativo. Pero ¿Podrías hacerlo ahora? Si estás leyendo esto, podría apostar a que no.

Teniendo eso en cuenta, ¿cómo podrías identificar los negocios que cumplan ambos requisitos? La clave está en combinar

  • Talento
  • Capacidad para aprender

Según esas dos variables, habrá una industria que brille ante ti indicándote que allí es donde debes invertir tu tiempo y recursos. En ese sentido, te recomiendo comparar tus talentos y los negocios en tendencia como los relacionados a:

  • Tecnologías de información
  • E-learning
  • Soporte técnico
  • Diseño y desarrollo de softwares
  • Marketing
  • Activos financieros
  • Locales comerciales
  • Servicios personalizados
  • Ecommerce

Si vas a emprender, asegúrate de leer las señales de las industrias más demandadas y ve cómo puedes involucrarte en ellas.

Te interesará  Tarjetas virtuales una alternativa segura para tus compras OnLine

Negocios para emprender en 2022

¿Estás listo para dejar de perder el tiempo y comenzar una vida llena de adrenalina?

Porque sí, emprender es ir con las emociones a mil; es diseñar un plan y todas las cosas que omitimos justo cuando las estamos viviendo. Emprender es ser versátil para pensar y solucionar problemas; si lo haces en algo que te apasione, será divertido y además tendrás ganancias monetarias.

Si quieres hacerlo, he seleccionado para ti, dos grupos con los mejores negocios en los que te puedes fijar.

Negocios de baja inversión

No hay un buen negocio que se inicie sin invertir. Si de momento no tienes el capital para arrancar, no te desanimes, para ello te doy una descripción de negocios rentables con baja inversión. Quiero que veas que es posible emprender en corto plazo; empezar de la nada y escalar.

Servicio de formación profesional

Si cuentas con habilidades y destrezas aceptables, puedes ser el guía perfecto para aquel que recién comienza. Por absurdo que parezca, en algún lugar hay personas deseando que alguien les enseñe lo que tú dominas; y además, están dispuestos a pagar por ello. No obstante, gracias al e-learning, no necesitas moverte de casa para hacerlo.

Asistencia remota

Por otra parte, si eres bueno organizando ideas y llevando un control sobre actividades desarrolladas y por desarrollar, puedes ser la mano derecha de alguien muy ocupado. Cientos de proyectos colapsan porque hay tanto por hacer que se queman algunos conejos. Pero como asistente virtual, puedes emprender siendo el apoyo que esos proyectos necesitan.

Te interesará  La investigación de mercados en la actualidad

Servicios digitales

Adicional a ello, en el entorno digital, puedes ofrecer servicios remotos relacionados con tus áreas de experticia. Si por el momento tienes nociones sobre algo y eres bueno para aprender, aumenta tus capacidades, comprueba que puedes solucionar problemas reales y encontrarás un espacio donde vender tus servicios. En efecto, haz tiempo para formarte constantemente y tus servicios adquirirán mayor valor.

Negocios de alta inversión

Ahora bien, la parte cruda del emprendimiento llega cuando se pone en riesgo (además del esfuerzo), un capital considerable. Dependiendo del caso, el riesgo puede ocupar desde cientos hasta miles de dólares.

Si las cosas salen mal, lo pierdes todo. Pero si haces lo que debes hacer y actúas de la manera correcta ganarás mucho dinero; incluso si te equivocas, tendrás el respaldo para no perder demasiado.

En esta categoría existen otros negocios que son claramente rentables y lo serán mucho más en 2022.

Desarrollo de apps

El apego a dispositivos Smart es cada vez mayor, las apps Premium ganan fuerza con el paso del tiempo y gracias a la publicidad, hasta las gratuitas logran monetizar a lo grande. Es cierto que diseñar una app no cuesta mucho dinero, pero escalarla a niveles extraordinarios, sí.

Inversión en activos

Tanto las inversiones en la bolsa, criptomonedas, NFT y demás, son parte de uno de los modelos de emprendimiento con mayor rendimiento. Sin embargo, para ver los frutos, no solo debes invertir gran capital, sino que en cada inversión asumes un riesgo demasiado elevado. Este sería uno de los deportes extremos dentro del emprendimiento.

Te interesará  Desequilibrio en la pirámide de Maslow

Dropshipping

Hay quienes dicen que emprender con dropshipping es cuestión de clics. Sin embargo, quienes te alientan a ello es porque venden cursos para enseñarte cómo. Lo que te das cuenta en el tiempo es que necesitas capital para invertir en las “pequeñas herramientas” que harán que la estrategia funcione. Por supuesto que es un negocio rentable y en 2022 apunta a seguir creciendo, pero si vas a por ello, asegúrate de levantar un presupuesto detallado con un amplio margen de flexibilidad.

Locales comerciales (comida)

Si pensamos en los negocios que han sido rentables desde su origen, en seguida pensamos en comida. Por más tecnología que haya, los negocios de comida siempre darán beneficios económicos a sus creadores. Sin embargo, en esta era hyperconectada, los locales comerciales deben esforzarse por presentar una cara innovadora, de lo contrario, serán uno más de la cadena.

Qué necesito para emprender

Bien, si has llegado hasta aquí tienes al menos 6 ideas principales para emprender en 2022. Pero si pones tu mente a volar, de estas 6, se derivan decenas de proyectos.

Lo único que hace falta es que te tomes en serio el concepto de emprendimiento; inicies tu fase de planificación y comiences a levantar capital y recursos para hacer que esa idea salga a flote, se sostenga y expanda.

¿Qué necesitas para emprender?

  • Ganas de aprender
  • Disposición para arriesgar
  • Creatividad
  • Capital (dinero u otros recursos)
  • Determinación