Las verificaciones de cuenta dentro de las redes sociales otorgan a los usuarios un grado superior de credibilidad. La razón de esta check mark es garantizar que el perfil que lo posee se trata de una persona auténtica y que su contenido es veraz.

Por ello, quienes desean crecer dentro del Social Media, se esfuerzan por conseguir estas marcas de verificación en sus cuentas.

Hace unas semanas, Elon Musk había anunciado el lanzamiento de un sistema de verificación de cuentas con modalidad premium. Aunque fue bastante criticado, poco a poco la medida fue aceptada y ahora si deseas tener una cuenta verificada, debes acceder a los planes de pago que ofrece Twitter.

Ahora es el turno de Zuckerberg, el fundador y CEO de Meta. Al parecer la idea de Musk hizo eco y ahora las dos redes sociales más fuertes, Facebook e Instagram implementarán el mismo sistema de verificación.

Cabe destacar que estas medidas coexistirán con las verificaciones gratuitas de las cuentas, pero que en efecto, las premium tendrán mayor atención por parte del equipo de Meta. Dentro de la promesa de Zuckerberg, las verificaciones premium permitirán a sus usuarios:

  • Acceder a un mejor soporte técnico
  • Mayor protección de la cuenta
  • Sistema anti suplantación de identidad

Cabe destacar que esta verificación requiere de una suscripción por $11.99/mes para usuarios web y $14.99/mes para usuarios de iOS. De momento se espera que en las próximas semanas el sistema sea implementado en la red Meta de Australia y Nueva Zelanda.

Este lanzamiento piloto permitirá testear y corregir fallas antes de desplegar la medida por todo el mundo. Aun así, parece ser una medida de no retorno, loque podría representar una nueva normalidad en el uso de las redes sociales. ¿Acaso se sumarán las otras redes sociales a esta dinámica de verificación?

Te interesará  Los colombianos optan por ver películas en streaming en lugar de ir al cine