Elon Musk lo vuelve a hacer.

Durante horas de la noche del 15 de enero, el magnate de la tecnología ha posteado es su propia cuenta de Twitter una comparativa sobre esta red social y la prestigiosa red adquirida por Meta; Instagram.

Sabemos que Musk no toma acciones al azar y todo tiene un propósito detrás, por lo que existen miles de interpretación sobre este asunto. De hecho, el mismo tweet alcanzó más de 40 millones de reproducciones en las primeras 12 horas y se le sumaron más de 400.000 likes, demostrando así que el enunciado de dicho tweet puede ser el inicio de algo más grande.

Lo interesante es que el mensaje central de su publicación era mostrar sarcásticamente el lado oscuro de Twitter e Instagram.

De acuerdo con el estilo de cada plataforma, el planteamiento de Musk sugiere que la red social que acaba de comprar promueve el enojo, mientras que Instagram promueve la depresión. Esto, por supuesto, tiene su grado de verdad, y los usuarios han hablado en respuesta.

Enojo vs depresión / Twitter vs Instagram

En la cuenta oficial de Elon Musk podemos encontrar que claramente anuncia “Instagram deprime y Twitter enfada”, para luego hacer la pregunta que movería a las masas: “¿Qué es mejor?” ¿Doble intención? ¿Cuál es el propósito?

En efecto, a través de las interacciones que ha tenido el post, era evidente encontrar una gran cantidad de Twitter Lovers. Muchos alegan que Twitter no les causa enojo, o al menos no la plataforma en sí, sino lo que los usuarios podrían postear.

Sin embargo, entendiendo un poco el sentido de la pregunta, otros usuarios alegaron que, para evitar este tipo de sentimientos, lo mejor era no tener políticos ni reporteros en su red de contactos, a lo que el mismo Musk respondió jocosamente.

Te interesará  Características del CMO como líder

No obstante, aparecieron quienes defendían a la plataforma del pájaro azul alegando que es el medio a través del cual pueden encontrar información instantánea. Mientras que el resto de plataformas están sesgadas o desfasadas.

Por supuesto, no hubo casi defensas a favor de Instagram, solo puntos neutrales, lo cual podría estar marcando una clara división en el tipo de preferencias por los usuarios de dichas plataformas. Evidentemente esto genera insights valiosos para estrategias comerciales que seguramente veremos en los próximos meses.