Nuestra generación se caracteriza por un detalle, y este es la automatización de todo lo que conocemos, así que no es de extrañar que con la llegada de las computadoras, exista lo llamado “softwares de automatización”

Quizás te hayas topado con alguno sin darte cuenta, ya que estos están presentes en todo lo que tenga que ver con redes sociales, y es una de las formas de ofrecer respuestas rápidas a los clientes.

Así que hoy, te dejaremos una lista de los mejores Softwares de respuesta automática a implementar en este 2022.

¿Cuáles son los mejores softwares de automation?

  • SendinBlue: una herramienta muy fácil e intuitiva de usar, cuyos principales clientes son pequeñas y medianas empresas ya que entre sus herramientas está la edición de landing pages, enviar y responder correos, realizar campañas automáticas y administrar contactos.
  • RD Station: es un Software de automatización que ayuda mucho a compañías a manejar sus contactos de forma eficiente, además de programar correos corporativos y mantener muchos de estos según su importancia, además de la creación de landing pages y formularios. Es una excelente opción para pequeñas y medianas empresas.
  • ActiveCampaign: esta opción tiene el agregado de facilitar la comunicación entre la empresa y los clientes mediante una inteligencia artificial que mantienen todo interconectado, además de automatizar todo lo que tenga que ver con marketing y la administración de los contactos.
  • Omnisend: Si sabes de ECommerce quizás hayas escuchado de ella ya que es la más famosa y la favorita entre los expertos en ventas por internet. Su manejo les permite crear comunicaciones personalizadas con los clientes, además de trabajar en simultáneo con muchas plataformas de comercio electrónico.
  • Act-One: Una herramienta de marketing cuya característica es controlar todos los aspectos de la publicidad de una compañía, ya que permite creación y manejo de campañas de la forma más sencilla del mundo, además de poder controlar y revisar las redes sociales asociadas.
  • Sharp Spring: Como característica principal, hay que resaltar que muchas agencias de marketing y empresas de otros rubros la utilizan como software predilecto, ya que te permite un mundo de opciones centralizado en todo el haber del programa.
  • Eloqua: aunque en el pasado era muy criticada por su robustez en el control, hoy día es el sinónimo de simplificación y exactitud, ya que una de sus herramientas más importantes en la segmentación de nichos específicos para agilizar y sacarle todo el jugo de las campañas de marketing también programables a través de él.
  • Marketo: Sus habilidades se centran en el desarrollo de Landing pages, como también el automatizada de las redes sociales, como también permite la programación de campañas y diseño de estrategias que agilizan mucho el trabajo en redes sociales.
  • GetResponse: Sin duda, su más grande ventaja es la cantidad de empresas que aseguran que sus mails siempre llegan a la bandeja de entrada mediante el uso de este programa, ya que su porcentaje ronda el 99,99% de efectividad.
  • Nautic: este software de automatización tiene como característica principal ser de código abierto, por lo que es fácilmente utilizable en cualquier sistema operativo, además de brindar un flujo de trabajo amable para el usuario.
  • Infusionsoft de Keap: quizás esta sea la favorita de las empresas pequeñas ya que centra todo lo necesario para una empresa que apenas surge en un solo punto de acción, permitiendo manejar muchos aspectos de publicidad e Commerce en un solo lugar.
  • Hubspot: se conoce que este Software integra parte de otros 3 programas creados por Hubspot, lo que permite enormemente en automatizada de muchas labores desde un solo lugar, además de brindar experiencias Live chat y manejo del flujo de trabajo a placer. sin duda, una excelente opción si te quieres profesionalizar.
  • Pardot: Este Software de automatización tiene como característica la centralización de todos los detalles necesarios para que una empresa centrada enormemente en las ventas pueda sacarle provecho a su sistema de control de redes y campañas.
  • Ontraport: Su característica principal es que puede hacer de todo un poco, manejar y gestionar campañas de marketing, respuestas automáticas para clientes, creación de Landing Pages de además de poder obtener informaciones detalladas de los presupuestos manejados y como estos son utilizados a lo largo de las campañas o compra/ventas
  • SalesForce: Centrada en dar soporte a los procesos comerciales, este software es uno de los favoritos de grandes, medianas y pequeñas empresas quienes buscan un programa sencillo de usar y que centre muchas cualidades dentro de sí.
  • MailChimp: el centro de su poder está ubicado en todo lo que tenga que ver con publicidad, ya que centra todo en su haber en el análisis de datos de nichos, creación de campañas y análisis de sus resultados. por algo es la más usada en el mundo por agencias de marketing y de algunas grandes compañías quienes apuestan a las ventas online.
  • LeadSquare: permite un sin fin de automatizaciones, además de ser especialistas en el Inbound marketing además de poder supervisar y analizar los resultados de una campaña en tiempo directo. Es una de las que más se usa en empresas de marketing que requieren demostrar resultados para crecer.
  • Keap: Una plataforma que sin duda es la favorita entre pequeños emprendedores y empresarios independientes, ya que puede proponer todo lo que necesitas para una pequeña compañía en un solo lugar sin tener que depender (en ese momento) de algo más. Sus puntos fuertes se centran en la administración de usuarios ubicándolos según su nivel de compras e importancia.
  • Autopilot: entre los Softwares de automatización, hay que resaltar este programa que permite una respuesta rápida para las preguntas de los clientes además de poseer un nivel de dificultad muy sencillo además de ser totalmente intuitivo en comparación con herramientas más completas.
  • Drip: Centrado totalmente en el eCommerce, es una de las opciones preferidas por los empresarios cuyos esfuerzos están en vender por internet, ya que este programa te permite la creación de Landing pages sencillas pero contundentes, además de poder controlar las campañas de marketing y el diseño único de los corros electrónicos.
Te interesará  Cuáles son las mejores herramientas para infografías y cómo usarlas