La creación de landing pages es algo básico y esencial para el marketing y consecuentemente, para la venta de un producto o servicio. Se utilizan generalmente para ofrecer algún contenido de valor a cambio de la información de contacto del visitante, para que se convierta en cliente.

De hecho, una de las ventajas de las landings es que se puede aplicar a todo tipo de negocio, independientemente del tamaño y del segmento. Acompáñame en este post; te enseñaré las mejores herramientas para crear landing pages.

Es una herramienta de optimización de sitios web, mediante los Test A/B y la personalización de contenidos. Es decir, permite a las empresas llevar a cabo experimentos a través de la web, app y dispositivos conectados. Permite realizar distintos experimentos en tu sitio web tanto de diseño, de contenido, cómo de navegación, con el fin de obtener un mayor rendimiento para tu negocio.

Con Wix podrás hacer cualquier tipo de página siendo así una de las más considerables herramientas para crear landing pages con sus plantillas. Cuenta con un número inmenso de plantillas que podrás editar sin dificultad gracias a su herramienta drag-and-drop.

Se adapta a cualquier usuario. Es un sitio que te permitirá generar páginas fácilmente, tiene cientos de temas y plantillas entre los que podrás elegir; además, si necesitas ciertas funcionalidades extra siempre podrás acudir a diversos plugins.

Si tienes WordPress y no quieres pagar mucho por una herramienta externa el plugin Visual Composer es una opción. Con esta herramienta podrás crear rápidamente las páginas que quieras; Además, podrás personalizar todo rápidamente.

Su principal atractivo es la cantidad de plantillas que ofrece clasificadas de acuerdo con la tasa de conversión que ofrecen. Permite generar formularios de inscripción, llamados leadboxes, que se muestran cada vez que un visitante entra en tu página. Esta función actúa como un pop up y puede ayudarte a aumentar tu base de emails.

Te interesará  Estrategia de marketing: básica y elemental para emprendedores

Es una plataforma integral con la que puedes producir, gestionar y hacer conversión web. En otros términos, es un sistema de gestión de contenidos, como mismo lo es WordPress, Blogger, u otros menos conocidos como Drupal y Joomla; Con Squarespace puedes originar sitios web de diferentes tipos como blogs, tiendas online o portafolios.

No solo sirve para diseñar tus páginas, sino para realizar el seguimiento adecuado y analizar su rendimiento, ya que es un creador especializado para negocios. Su mayor ventaja es que no requieres experiencia como programador, pues su interfaz y funcionamiento son intuitivos y muy fáciles de comprender.

La plataforma construye fácilmente formularios con lógica personalizada del lado del servidor sin necesidad de codificación. También permite la ejecución de acciones o la integración con servicios de terceros en diferentes etapas del formulario.

Su interfaz es muy fácil de utilizar y sus funciones son altamente intuitivas. Es una buena opción para crear landing pages.

Es un buen software para suscitar landing pages y optimizarlas. Siendo muy intuitivo e incluye la función de arrastrar y soltar, lo que simplifica mucho para quienes no tienen conocimientos de diseño. Para crear la página nada más hay que tener una cuenta de email activa. En el panel de Instapage encontrarás más de 100 modelos disponibles de diseño totalmente personalizables y optimizados para la conversión diseñados para diferentes objetivos.

Es fácil de usar y permite adaptarte a cada tipo de cliente. Te dará opciones que se ajusten a tus necesidades. Al ser gratuita es posible que la encuentres un poco limitada, pero aun así es recomendada, ya que da buenos resultados.

Te interesará  Mejores herramientas para descargar videos de Twitter

Es perfecto para ti si no sabes de diseño; Solamente agrega una página de la categoría página de productos y adaptarla a tus necesidades. En caso de que quieras hacer una personalización menos limitada, puedes trabajar con cualquiera de sus temas por medio de un código en el encabezado.

Siendo una de las herramientas para crear landing pages con mayor facilidad para adaptarse a principiantes y pequeñas empresas, ya que se pueden crear desde cero a partir de plantillas. Tiene prueba A/B y fácil integración con otras herramientas de marketing, como por ejemplo, software de lanzamiento masivo de emails. Además, se puede integrar y publicar las landing pages en Facebook con unos clics.

Site123 te hace varias preguntas sobre tu negocio y lo que quieres hacer con el sitio; a partir de esta información genera uno específicamente para ti de acuerdo con tus necesidades; Es una buena opción para ahorrar tiempo.

Con este plugin de WordPress podrás producir páginas de aterrizaje para captar suscriptores o cualquiera que sea tu objetivo. Es de pago, pero es más barato que otros.

Esta herramienta posee una gran variedad de plantillas, así como muchas opciones para personalizarlas. Al igual que la anterior, puedes arrastras y soltar para mover las imágenes, cuadros de texto y formularios pudiendo personalizar la página para conseguir tus objetivos.

Es una plataforma de marketing relacional todo en uno, que entre otras cosas te permite crear landing pages y enviarlas por correo electrónico, SMS o chat a sus clientes de marketing y transaccionales, así como crear escenarios condicionales para automatizarlos; Para poder crear landing pages debes de cancelar los planes.

Te interesará  Descubriendo I Love PDF: Una herramienta multifunción

Es una plataforma de página de aterrizaje que permite a las empresas de todos los tamaños generar y administrar a sus clientes potenciales a través de la administración de campañas, distribución de recompensas, comunicación por correo electrónico, formularios personalizables y más.

Es una importante herramienta para la generación de leads, gracias a que potencializa los resultados de una estrategia de contenidos.

Es un plugin de los llamados builder. Estos hacen que el diseño de WordPress se realice a través de Drag and Drop, que en español se traduciría como Arrastrar y Soltar; De esta forma se pueden crear diseños atractivos sin tener que recurrir al código de la web o tener que contactar con un profesional.

Con el plugin Elementor podrás originar landing pages muy atractivas en muy poco tiempo y al ser Drag & Drop y disponer de plantillas propias, no te costará casi nada hacerlas.