La búsqueda constante de anuncios publicitarios ejemplos, favorece el desarrollo de nuevas ideas y estimula fuertemente la creatividad. Ser creativo es como estar a cargo de un jardín, si no hay abono, luz, ni riegos, las plantas no florecen; así mismo si te mantienes encasillado en tus propias ideas, te privas de lo que existe a tu alrededor y generalmente terminas desplazado.

En marketing y publicidad, estar al tanto de las tendencias y de lo que hacen los grandes es parte de lo que inspira a desarrollar conceptos innovadores. ¿O acaso no has visto un anuncio y han derivado decenas de ideas de él?

En efecto, en este post no tengo intención de que te inclines hacia el plagio. Contrario a ello, espero que encuentres puntos de inspiración y puedas llevar tus campañas a contextos disruptivos.

La relación de los anuncios publicitarios con las causas

Lo interesante de la publicidad de alto impacto es que se caracteriza por conectar de una manera singular con determinado tipo de audiencia. Generalmente se apoyan en causas relevantes para un nicho específico y plantean soluciones o puntos de vista que fortalecen un ideal, logrando un alto nivel de empatía.

Te interesará  El uso de memes en la estrategia de marketing

Como ejemplo de ello, podemos ver algunos anuncios publicitarios de marcas internacionales.

  • Baby Pelón

Disney, en conjunto con Juegaterapia, ha dado el salto para empoderar a todas esas niñas que sueñan con un mundo de princesas mientras se enfrentan al cáncer. Juntos crean una nueva muñeca que sin cabello y con una pañoleta crean un lazo estrecho con las niñas.

Estas Baby Pelón, se lanzan con una campaña interesante donde además del valor emocional, compromete a las dos marcas a realizar contribuciones económicas en favor de la lucha contra el cáncer. Definitivamente, un anuncio publicitario que te erizará la piel y sin duda te hará valorar más a estas empresas.

  • Can’t touch this

Ahora bien, transitando por un entorno más humorístico, nos encontramos con este anuncio verdaderamente creativo de Cheetos.

En No puedo tocar esto, se presenta a un hombre que se mancha las manos mientras disfruta de unos suculentos Cheetos y gracias a ello evade el ayudar a otros. Evita cargar un bebé, ayudar a quien sufre con unas pesas, e incluso desvía su carga laboral.

Te interesará  Anuncios publicitarios que marcaron la última década

Efectivamente, en medio de la parodia, creo que todos en algún momento querríamos manchar nuestras manos con un Cheetos y decir: can’t touch this.

  • Corona Better World

Por su parte, vemos una reconocida marca de cerveza (la cual se asocia con diversión), hacerle frente a problemas serios como la contaminación ambiental. Corona lanza su campaña Better World y una serie de anuncios publicitarios y stands donde promueve un intercambio de cerveza por plástico para reciclar.

Bastante osado, pero efectivo. Si querías una cerveza “gratis”, podías depositar tres botellas plásticas en uno de sus puntos e inmediatamente podías reclamar tu Corona. ¿Crees que recolectaron suficiente plástico? ¡Por supuesto! Lo que al final permitió que tanto las compañías intermediarias, como consumidores y el medio ambiente resultaran favorecidos.

Estos son solo tres anuncios publicitarios ejemplos. Si ahondas en todo lo que implica cada uno de ellos, seguramente encontrarás detonadores que dispararán tu creatividad para hacer algo útil con la oportunidad que tienes para hacer publicidad.

Te interesará  Mejores agencias de publicidad en Colombia