En Latinoamérica existe un interés creciente por la adopción de nuevas y mejores estrategias publicitarias. El auge de nuevas ideas de negocios hace que los visionarios apuesten por un enfoque revolucionario para sus estrategias de comunicación, lo que a su vez los lleva a buscar un equipo especializado en ello.

Como consecuencia, las agencias de marketing han ganado una cuota importante de atención.

Cabe destacar que en algunos países del sur parece haber mayor interés en la innovación publicitaria. Por ejemplo, es un hecho que muchas de las agencias de publicidad en Colombia han ganado renombre internacional; y por ello, hoy haremos un apartado especial para hablar de ellas.

Conoce cuáles son las mejores agencias publicitarias de este país y encuentra propuestas innovadoras para expandir tu negocio.

Top 5 Agencias de publicidad en Colombia

Panda Creativos

Con más de 10 años de experiencia, esta agencia publicitaria ha captado la atención de grandes compañías Colombianas. Actualmente cuenta con tres sedes físicas

  • Barranquilla
  • Bogotá
  • Medellín

Desde allí ofrece una cobertura integral para los proyectos tanto nuevos como en fase de expansión. Su objetivo es proporcionar herramientas y técnicas de escalabilidad a nivel digital para que tu negocio alcance nuevos récords de venta.

MAD

Sin duda, el nombre de esta importante agencia ya deja mucho que decir. La creatividad es a menudo comparada con la locura; el hecho de salir de lo convencional, pensar fuera de la caja y hacer las cosas por la vía distinta permite que tomes ventajas.

En un mercado tan competitivo, ser diferente es un atributo de gran valor. Por ello, MAD se convierte en una propuesta más que acertada para ti que buscas destacar.

Te interesará  Piedra, papel o HAMBURGUESA

Dale un vistazo a su web y notarás que su fortaleza está en la diferenciación. ¿Quieres sacar ventaja de ello?

Actividad Creativa

Por su parte, en Actividad Creativa encontrarás un excelente ratio de efectividad en estrategias de posicionamiento digital. Se han enfocado en darle un impulso importante a las StartUps del país y actualmente cuentan con un portafolio impresionante.

En ese sentido, considero que es una excelente agencia publicitaria para casos de desarrollo y posicionamiento de propuestas de negocio. Así que si te encuentras en tus etapas iniciales, te recomiendo que los sometas a consideración.

Publicidad A3M

En este caso, Publicidad A3M es una agencia que cuenta con un respaldo importante. Estos creativos se ocuparon de construir una propuesta sólida y de renombre gracias al soporte de la organización.

Actualmente cuenta con alianzas estrategias con:

  • Hostinger
  • Ahrefs
  • Facebook Marketing Partner
  • Google Partner
  • Otros

Lo que por supuesto la convierte en una de las agencias de publicidad en Colombia con mayor prestigio.

Ten por seguro que trabajar de la mano con ellos te ayudará a construir el futuro que tu negocio necesita. No se trata de mantenerlo a flote, sino de lograr que se expanda hasta alcanzar su máximo potencial.

+Lobo Agencia

Finalmente nos encontramos con +Lobo Agencia, una agencia enfocada en generar ideas novedosas capaces de llevarte a la cima del mercado. Gracias a sus estrategias de posicionamiento y el marketing interno, es seguro que tu empresa sufrirá una transformación positiva.

Te interesará  Cómo crear imágenes publicitarias sin ser diseñador

Adicional a los servicios convencionales de toda agencia, en +Lobo  existe una fuerza envidiable en lo que concierne a las producciones audiovisuales.

¿Buscas algo novedoso y de alto impacto? ¡Debes contactarlos!

Otras agencias de publicidad en Colombia

En un mercado competitivo y con tanto talento es difícil hacer un ranking e incluir a las mejores agencias. Por ello, he decidido ampliar esta selección y presentarte alternativas que considero dentro del mismo marco de potencial.

Cabe destacar que cada agencia contiene una personalidad única, o al menos dentro de este ranking. Por lo que te recomiendo analizar cada una de las propuestas y determinar con cuál sientes mayor identificación.

Es inadecuado que si tu proyecto requiere un enfoque disruptivo, te apoyes en una agencia que no lo sea. Hablamos de publicidad, hay miles de maneras de hacer las cosas en ello, solo debes encontrar la que sea afín a tus objetivos.

Paxzu

Por su parte, esta es otra de las agencias de publicidad en Colombia que cuenta con una excelente trayectoria en el mercado.

Enfocada en perfeccionar servicios de marketing digital, esta agencia garantiza un excelente ratio de optimización en cuanto a SEO, SEM, Social Media y demás. Con más de 20 años de trayectoria, es difícil pensar que no puedan ser efectivos.

Estudia su portafolio y estoy seguro de que querrás dejar el posicionamiento de tu empresa en sus manos.

Xigma

Ahora bien, cuando de explosión creativa se trata, Xigma siempre hace una entrada especial. Esta agencia sí que conoce lo que es dar rienda suelta a la imaginación.

Te interesará  Cómo usar Marketplace de Facebook para vender más

En su web encontrarás una interfaz que te dejará con pocas palabras. Es divertida, profesional, innovadora y elegante.

Quizás es el enfoque que tu negocio necesita, así que si estás buscando hacer algo diferente y presentarte renovado ante tus clientes, considéralos.

Happy Mundo

Para finalizar este apartado de agencias publicitarias, nos encontramos con Happy Mundo. Esta agencia se caracteriza por ofrecer un conjunto de servicios que permiten construir una marca sólida y memorable.

Además de las respectivas estrategias digitales, también ofrece la posibilidad de trabajar de manera dedicada en el desarrollo de marcas. Esto implica estrategias offline que fortalecen la marca y ayudan a su expansión.

Medios impresos, arquitectura efímera y relaciones públicas, son algunas de las alternativas que ofrecen a sus clientes.

El potencial de la publicidad en Colombia

Me enorgullece ver cómo Latinoamérica evoluciona en marketing. Gracias a la llegada de la digitalización, tenemos acceso a información que permite aprender nuevos enfoques. Sin duda, estas agencias han invertido en su propio desarrollo para ofrecer soluciones más atractivas a sus clientes.

Por supuesto, la libre competencia hace que día tras día aparezcan nuevas organizaciones que deseen entrar en este tipo de categorías y al final eso desemboca en un amplio abanico de ofertas profesionales.

El marketing en Colombia está presentando una curva de crecimiento sostenido, orgánico, que sin duda alcanzará nuevos niveles. Veamos qué logros se conquistan en la entrada del 2022.