Si necesitas un transporte que te permita hacer crecer tu negocio, que ofrezca soluciones de calidad y servicio. Que te mantenga informado sobre tus envíos.

Además que sea una empresa responsable, eficiente, segura, con buen trato. Que ante cualquier inquietud o necesidad te presente soluciones. Que cuente con envíos desde sobres hasta paquetes en todo México.

Podrías recurrir a Estafeta, la primera empresa en ofrecer el servicio puerta a puerta, en México. Que cuenta con más de 40 años de experiencia y solidez.

¿Qué ventajas tiene Estafeta?

Considerando a Estafeta como tu mejor opción, encontrarás dos tipos de transporte: el intermodal y el multimodal. Según tus necesidades logísticas, te sería conveniente evaluar las diferencias entre ambas propuestas.

En el intermodal intervienen distintos transportistas en cada etapa del trayecto del traslado de la mercancía.

Esto permite una mayor capacidad de negociación además de minimizar los tiempos  en cuanto a las inspecciones que se realizan. Asi como también los tiempos de carga y descarga ya que la mercancía viaja en un mismo contenedor.

Te interesará  La experiencia Starbucks

Además, se pueden elegir a cada transportista, considerando que ofrecen mejores precios, primas de seguro y garantías por el servicio.

Por su parte, en el multimodal, solo una empresa se hace responsable en el traslado de la mercancía en toda la trayectoria. Esto, independientemente de los medios de transporte necesarios para hacer llegar la mercancía a su destino.

En este sentido se puede realizar una sencilla y mejor planificación de rutas y costos.

Estos últimos se minimizan al igual que los tiempos de coordinación y operación. Por otro lado tenemos que se puede realizar un mejor seguimiento de los envíos en toda la trayectoria. Aunado a esto tenemos también, que la responsabilidad recae sobre una sola empresa.

Calificación de Estafeta
7/10
7/10
  • Servicio de entrega - 7/10
    7/10
  • Servicio de logística - 8/10
    8/10
  • Atención al cliente - 6/10
    6/10

¿Qué es lo peor de Estafeta?

Esta empresa no escapa de inconvenientes que se le presenten por diversos motivos. Aunque no son realmente graves, debes tener en cuenta sus aspectos negativos para tener mayor claridad con respecto a lo que vas a contratar.

Por ejemplo, se han reportado muchos inconvenientes con las entregas de última milla. En estas se presentan fuertes congestiones de tráfico, ya que se involucran la mayoría de trasportistas de México.

Adicional a ello, debes considerar las restricciones por el aumento de las inversiones extranjeras;  Lo que que minimiza la capacidad de transporte y aumenta los costos de traslado.

Al sumarle el tráfico, se disminuye el rendimiento y la productividad del servicio de entrega.

¿Es recomendable el servicio de Estafeta?

Sin duda alguna, Estafeta debe resolver con prontitud este tipo de situaciones, las cuales han ocasionado múltiples quejas.

Adicional a las fallas planteadas, muchos usuarios del servicio plantean descontento en cuanto a la atención al cliente y la solución de inconvenientes individuales.

Aun así, no se puede negar el hecho de que la compañía ha logrado mantenerse a flote en las últimas 4 décadas. Y considero que dentro de poco todo México estará apreciando una faceta optimizada de su servicio.

Personalmente considero que podrías hacer uso del servicio que esta empresa ofrece, pero antes, interactúa directamente con la empresa; aclara tus dudas y verifica que obtendrás una respuesta oportuna a tus inquietudes.