Indiferentemente del área en que te especialices, siempre estarás involucrado en determinados procesos. Desde cierto punto de vista, todo sigue una serie de pasos, se utilizan recursos y se obtienen resultados.

Por lo tanto, el concepto de la productividad forma parte de nuestro día a día; pero mientras en la cotidianidad puede pasar por alto, cuando hablamos de proyectos formales, es necesario prestarle más atención.

Efectivamente, cuando quieres sacar un máximo de beneficios de un proyecto, debes estar al tanto de tus procesos, las etapas, los equipos y los recursos. Por ejemplo, cuando se trata de marketing ¿de cuántos elementos crees que podemos hablar?

Bueno, pasaríamos quizás semanas analizando todas las variables que habría que monitorear. Aun así, podemos partir de un punto crucial y a tu interpretación podrás expandir los criterios de lo que necesitas y lo que no en tu proyecto.

En ese sentido, déjame mostrarte 3 herramientas fundamentales para aumentar la productividad de tu marketing.

Te interesará  ¿Por qué es importante tener una marca personal?

Slack

En cualquier contexto profesional, la comunicación es un pilar importante. Por ende, cuando se trata de un equipo multidisciplinar dedicado a cumplimiento de diversas tareas, es fundamental que la información fluya correctamente.

Basada en el uso de canales de comunicación, Slack permite que los equipos de trabajo compartan información a tiempo real. Y desde la misma herramienta se pueden gestionar llamadas de voz o video, mientras que todo lo compartido queda almacenado en el historial; de esa manera, las consultas sobre lo realizado pueden gestionarse desde una misma plataforma.

Semrush

Por su parte, esta es una de las plataformas de marketing más recomendadas. Cuenta con una integración de más de 40 herramientas que favorecen el posicionamiento de tu contenido.

Indiferentemente del proyecto, está diseñada para favorecer tanto a novatos como a expertos del marketing.

Con suscripciones que parten de los $120 por mes, forma parte de las plataformas que además de favorecer tu productividad, también apoyará un incremento del ROI.

Te interesará  Tipos de investigación de mercados

ActiveCampaign

Adicionalmente, si pretendes contar con un pack de herramientas poderosas, no debes dejar de lado la posibilidad de aumentar la eficiencia de tu email marketing.

En consideración a ello, puedes apalancarte en ActiveCampaign para optimizar las áreas de:

Además, se integra perfectamente con más de 850 plataformas de las que más de una formará parte de tu proyecto. Por ejemplo Paypal, WordPress, Shopify, entre otros.

Herramientas adicionales de productividad

Por supuesto, existe una larga lista de herramientas que debes incorporar en tu stock. Pero si estás comenzando, lo ideal es que comiences a familiarizarte con una a la vez.

Aun así, ten en cuenta que considerando una perspectiva más amplia, seguramente necesitarás otro tipo de soporte. Por ejemplo en el área Social media, Diseño, e incluso tableros de trabajo.

En ese sentido, te sugiero darle un vistazo a

Ten en cuenta, que si el equipo de trabajo es pequeño, puede que no necesites de muchas herramientas de productividad. Pero si tu idea es escalar tu negocio, es preferible que comiences a integrarlas en tu método de trabajo.