Los especialistas en marketing deben actualizar constantemente sus conocimientos porque en un mundo tan cambiante y competitivo, la forma de hacer las cosas puede cambiar de un momento a otro. Esta realidad se potencia al máximo en el marketing digital, una disciplina que ha cobrado fuerza en los últimos años debido a la digitalización provocada por la pandemia. 

Si desea consolidar su conocimiento o adquirir nuevos conocimientos sobre marketing digital, compartimos con usted algunos cursos gratuitos de Google que puede tomar en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Google Analytics para novatos 

El curso consta de cuatro módulos que enseñan a los usuarios cómo crear una cuenta, implementar códigos de seguimiento y configurar filtros de datos. También guía a los usuarios sobre cómo ver la interfaz y los informes de Google Analytics, y cómo configurar paneles y accesos directos. 

Curso avanzado de Google Analytics 

Si ya conoce los conceptos básicos de Google Analytics, este curso lo llevará un paso más allá y mejorará el procesamiento de datos para producir informes fáciles de entender. 

Los cuatro módulos también le enseñan cómo usar funciones para recopilar datos específicos de la empresa, como dimensiones y métricas personalizadas y seguimiento de eventos. Asimismo, se brinda orientación para utilizar sistemas analíticos de última generación, aplicar técnicas de segmentación, generar informes personalizados sobre canales y audiencias, y desarrollarás estrategias de marketing como remarketing y remarketing dinámico. 

Cómo mejorar y proteger tus campañas online 

En estos videos, Google enseña cómo usar la plataforma en línea para comunicarse y conectarse con su público objetivo, y cómo analizar las métricas de la campaña para mantenerse seguro y rentable. El curso consta de siete módulos. 

Te interesará  Así son las marcas pro-aborto en EEUU 

Promoción de una empresa online

Este curso ayuda a crear y administrar un negocio en línea exitoso. También les enseña a los usuarios cómo crear una presencia digital, usar el comercio electrónico, proteger su negocio de los piratas informáticos y hacerse notar localmente. 

Promociona tu empresa con contenido 

Este curso de cuatro módulos explora cómo las marcas pueden usar contenido, video y marketing social para crear conciencia y conectarse con más clientes en línea. 

Conectar con los clientes a través del móvil 

El curso tiene dos módulos donde los estudiantes podrán estudiar publicidad móvil, campañas de búsqueda móvil, campañas de redes sociales móviles, publicidad de video móvil y más. 

Conceptos básicos de Google Tag Manager 

Google Tag Manager es un sistema de administración de etiquetas que le permite actualizar el código de seguimiento en su sitio web o aplicación móvil. Este curso de cuatro módulos enseña cómo administrar las diversas etiquetas de análisis y marketing en su sitio web.