Sin duda alguna, Ikea forma parte de esas compañías con mayor trayectoria en la distribución de muebles e insumos del hogar u oficina. De hecho habían tardado bastante en instalar un sistema de compras en línea, pero desde hace 4 años dieron solución a esta desventaja; y de hecho se han enfocado en optimizarla cada vez más.

En un principio, el portal de compras en línea no contaba con todas las funciones que puedes ver en la actualidad; y además, la logística presentaba algunas fallas que hacen dudar a los compradores en la actualidad. Pero la directiva se ha hecho cargo; y aunque siempre hay cosas por mejorar, lo ideal es conocer a detalle los pormenores de las compras en línea para no llevarse sorpresas.

Acompáñame y veamos lo que debes saber para hacer compras seguras en Ikea.

Productos disponibles en la web

Al igual que las tiendas físicas de la empresa, en Ikea Online encontrarás una variedad de categorías alusivas a la remodelación y decoración de ambientes. Entre las más destacadas encontrarás:

  • Verano
  • Jardinería
  • Muebles
  • Camas y colchones
  • Cocinas y electrodomésticos
  • Alfombras, felpudos y suelos
  • Hogar inteligente
  • Bricolaje
  • Otros
Te interesará  Qué tan confiable es comprar en Coppel [Opiniones]

Siendo un total de 21 categorías con amplia selección de ofertas disponibles; dentro de las cuales puedes hacer una compra 100% remota,

acordar un retiro en tienda o realizar toda la transacción presencial.

En caso del domicilio puedes optar por el servicio logístico de la marca o contratar a terceros; y en este punto entra en juego la seguridad del producto y el precio a pagar por trasporte.

Calificación de Ikea
7.3/10
7.3/10
  • Funcionamiento de la web - 6/10
    6/10
  • Variedad de productos - 8/10
    8/10
  • Relación calidad- precio - 8/10
    8/10
  • Experiencia y Opinión - 7/10
    7/10
Sending
Califícalo
( votes)

Relación calidad – precio

Algo que siempre ha caracterizado los productos de Ikea son sus precios realmente competitivos. En ciertos nichos, se podría decir que es difícil encontrar productos de calidad al precio que los promueve esta marca.

En ese sentido, en efecto no puedes considerar que el 100% de su mercancía sea de calidad Premium. Piensa en esto: la propuesta comercial de la empresa es promover la decoración y equipamiento de ambientes incluso para quienes disponen de poco presupuesto.

Por ello, si eres un cliente exigente, y deseas productos únicos y sofisticados, este no es el lugar donde debas realizar tus compras. De hecho, muchos de los reclamos en línea y las opiniones negativas sobre la tienda, están relacionados con una calidad inferior a las expectativas.

Aun así, dependiendo del uso que le darás a los productos que adquieras, esta puede ser la mejor alternativa para ahorrar unos cuantos dólares en remodelación.

Por otra parte, dependiendo de la ciudad donde pretendas recibir el encargo con tu pedido, puede que termines pagando montos absurdamente elevados por tarifa de envío. Tal vez dentro de los próximos años, sea una de las cosas que puedan mejorar, pero incluso ahora es bastante incómodo; razón por la cual, en la mayoría de los casos, prefiero retirar en tienda.

Ahora bien, en líneas generales, puedo decir que Ikea es uno de los proyectos más sólidos del sector. Evidentemente aún siguen optimizando su propuesta de eCommerce, pero dudo que esta etapa les quede grande.

Estoy seguro de que próximamente encontraremos experiencias más satisfactorias en la compra dentro de su web.