Uno de los principales retos que se tienen en la compra y venta de bienes inmuebles está en la forma de cómo se realizar el proceso, donde se destaca que el propietario tomaba algunas fotos y colocaba el precio de su inmueble sin una tasación previa, o según lo que él consideraba, para que posteriormente pueda abrir su espacio a las visitas programadas para los interesados y puedan acceder a una compra directa o a través de un crédito para comprar tu nueva casa.

En ese sentido, durante el año 2018, se lanzó la plataforma TrueHome en México y el objetivo fue actualizar y mejorar el sistema de compraventa de los inmuebles

Algoritmo y tecnología a disposición del usuario.

La ventaja del uso de TrueHome es la revolución en el formato de colocación, ya que al poner a disposición la venta de una vivienda, esta combina dos elementos importantes: el asesoramiento cercano de un especialista y el algoritmo que recopila información de datos que el sector inmobiliario brinda.

Te interesará  Tu valor en el mercado, ¿de quién depende?

En ese sentido, cuando una persona realiza una publicación, el algoritmo de TrueHome, es el encargado de dar un precio de venta acorde al mercado, considerando diversos factores coloca una cantidad por la que la propiedad pueda concretar la venta, sin tener un tiempo tan prolongado.

Esta tasación realizada por la empresa no toma mucho tiempo, incluso solo podría tomar algunos minutos. Además, durante la misma tecnología se encarga de informar todo el proceso de venta, visitas y ofertas que se reciben.

Seguimiento continuo por parte de los especialistas.

Es importante que la tecnología desarrollada por TrueHome y el trabajo conjunto de los especialistas, permite mezclar un efectivo proceso para la venta de vivienda y es ahí donde los profesionales dedicados a dar consultoría siempre están a disposición.

El objetivo de este equipo está basado en ubicar al mejor comprador y realizarlo en un tiempo totalmente efectivo. Para ello, se complementa su trabajo con personal dedicado a realizar documentación de la casa con material audiovisual (fotos, videos, planos, entre otros), con la finalidad de persuadir y motivar al comprador un interés para la adquisición de la vivienda.

Te interesará  Los 10 mandamientos del Social Media Marketing

Al equipo se une profesionales relacionados al entorno legal, con la finalidad que el proceso de compraventa se realice de manera correcta con todas las disposiciones legales y el mayor cuidado en la elaboración y firma del contrato.

Tarifas competitivas.

Con la finalidad de que la satisfacción del proceso sea lo más beneficioso para ambas partes, el proceso de comisión podría variar entre 4% y 5%, según la ubicación en la que se encuentre la vivienda.