Hoy en día, los usuarios de internet esperamos que nuestros proveedores de productos y servicios puedan prestar un servicio de atención eficaz. De hecho, mientras más rápido y efectivo pueda ser, sentimos que se intensifica nuestra preferencia por la marca. ¿Cierto?

Sin embargo, no siempre se puede prestar atento a una pantalla de chat; o al menos no durante las 24horas. Por ende comienzan a aparecer plataformas que te ayudaban a responder a tus usuarios con un chat en vivo y posteriormente se implementaron los chatbots.

Ciertamente, en sus inicios, los bots no eran los suficientemente inteligentes como para interpretar correctamente las conversaciones con los usuarios. Pero a la fecha, se han alcanzado nuevos niveles de efectividad gracias al desarrollo de la IA; por lo que luego de implementar un chatbot, puedes esperar sus interacciones fluidas dentro de las conversaciones.

Ahora bien, si cuentas con un negocio que crece sostenidamente y cada día demanda mayor atención el servicio en línea, debes comenzar a mirar los bots. Es sin duda, una solución para el procesamiento de las inquietudes de tus clientes, que al final ayudará a convertir y fidelizar.

Te interesará  Investigación de mercados en la era digital

En ese sentido, es prudente que cuentes con las mejores herramientas de chat automatizado. Déjame mostrarte 3 de ellas y decide cuál encaja perfecto con tu idea de negocio.

3 herramientas de chatbots para tu negocio

Centribal

Cuando se habla de chatbots versátiles y efectivos, con seguridad encontrarás a Centribal. Un proyecto capaz de brindar servicio de automatización de mensajería tanto a emprendedores como a empresas desarrolladas.

Centribal ofrece un plan gratuito por tiempo ilimitado, pero efectivamente cuenta con algunas restricciones en sus funciones. Si en tu caso, pretendes instalar un chatbot en tu web y expandirlo a medida que crezca tu proyecto, esta es la opción para ti.

Su plan de pago es totalmente personalizado. Depende de las integraciones que necesites, pudiendo ser:

  • Webs ilimitadas
  • Telegram
  • Facebook
  • Whatsapp
  • CRM
  • Otros

A través de un formulario básico le explicas al equipo el servicio que necesitas y recibes una cotización directo en tu mail.

Mobile Monkey

Por su parte, el servicio de Mobile Monkey te permite contratar 4 tipos de bots según el tipo de negocio que manejes. Sus categorías son

  • Instagram
  • Agencias de marketing
  • Comercializadores
  • Pymes
Te interesará  Consejos básicos para emprender

Y en cada una de ellas obtendrás una versión gratuita y sus respectivas suscripciones profesionales; en las cuales, las tarifas parten de los $9.95 hasta $45 mensuales, siempre que se facture anualmente.

Actualmente cuenta con las recomendaciones de Neil Patel y la revista Entepreneur, afirmando que es una de las herramientas de chat omnicanal más completas y poderosas.

Intercom

Finalmente, una de las opciones profesionales que van a ayudarte a integrar un servicio hibrido entre el live chat y los chatbots es Intercom. Una plataforma que ofrece hasta tres planes de servicios dependiendo de si eres una empresa grande o pequeña.

Los bots de mensajería y las integraciones más completas, por supuesto están disponibles solo para empresas con mayor presupuesto. Pero en cualquiera de sus planes, encontrarás una solución oportuna para comunicarte a tiempo real con tus clientes.

Su método enfocado en IA toma en cuenta el comportamiento del usuario en la web para interpretar mejor sus solicitudes. Puedes probarlo, con solo navegar en las pestañas de su propia web.

Te interesará  ¿Cómo adecuar los canales de venta al cliente post-COVID19?

Por supuesto, existen miles de propuestas en internet. Esta selección ocupa las que considero adaptables a todo tipo de negocio y a su vez con un potencial inigualable.