Lo que se debe tener en cuenta para crecer en cualquier red social es el algoritmo de búsqueda y recomendación, pues este es el que determina qué contenido es relevante y cual no. Asu vez, determina que publicaciones tendrán mayor exposición en ciertos usuarios de acuerdo a su relevancia, gustos, preferencias, pero también a su perfil, intereses, contactos, entre otros.

Aunado a ellos, el algoritmo de TikTok permite la conexión con otros usuarios y el descubrimiento de diversos contenidos, esto hace que se logre una experiencia plena en la red social, beneficiando a las marcas con el propósito de llegar a su público objetivo. Parece sencillo y puede serlo si es que manejas todos los factores considera TikTok en su algoritmo.

 ¿Qué factores influyen en el algoritmo de TikTok?

Si bien la red social China, se caracteriza por brindar información variada mediante una secuencia de vídeos cortos. En tu feed podrás encontrar temáticas seleccionadas referente al contenido que podría gustarte, esto se da gracias al algoritmo de TikTok que hace único cada feed, adaptándose a la realidad de cada usuario y creando una experiencia personalizada

Para destacar tu contenido entre todas las interacciones de los usuarios TikTok considera los siguientes puntos:

  • El tipo de contenido que crea el usuario
  • La información del vídeo
  • Subtítulos
  • Sonidos
  • Hashtags
Te interesará  Los grandes desafíos de vender en línea y como superarlos

Además, considera la configuración del dispositivo y de la cuenta, el idioma, la configuración del país y tipo de dispositivo. Cabe considerar que estos factores perciben un menor peso, en relación a otros, debido a que los usuarios básicamente aseguran el rendimiento óptimo del sistema.

“Todos estos factores son procesados por nuestro sistema de recomendaciones y ponderados en función de su valor para el usuario”, explica TikTok. Lo que se considera un fuerte indicador de interese es el hecho que el usuario consuma vídeos de larga duración, más allá del hecho que el usuario y creador de contenido se encuentren en la misma ciudad o país.

De esta forma es como Bella Poarch una tiktoker de tan solo 19 años, nacida en Filipinas, cuenta con una considerable cantidad de seguidores, muchos de los cuales ha conseguido gracias a su contenido publicado en esta red social.

Que considera TikTok para establecer el feed

Likes, share, contenido: estos son los factores que TikTok toma en cuenta en su algoritmo, según explican en su nota de prensa. La red social de micro vídeos, explica que es muy probable que un vídeo tenga más alcance si es publicado desde una cuenta que tiene más seguidores, más esto no asegura que tenga un peso en su clasificación, el punto es la personalización de los resultados ofrecidos.

Te interesará  TikTok sigue siendo la app más descargada en el mundo en Junio

«Para mantener tu feed interesante y variado, nuestro sistema de recomendaciones trabaja para intercalar diversos tipos de contenido junto con aquellos que ya sabe que te gustan. Por ejemplo, tu feed generalmente no mostrará dos vídeos seguidos hechos con el mismo sonido o por el mismo creador. Tampoco recomendamos contenido duplicado, contenido que ya hayas visto antes o cualquier contenido que se considere spam. Sin embargo, es posible que te recomienden un vídeo que haya sido bien recibido por otros usuarios que comparten intereses similares», menciona TikTok.

Por otro lado, los usuarios que son nuevos o aun no han interactuado, ni creado contenido tienen la opción de seleccionar algunas categorías de interés como: belleza, mascotas, viajes, entre otros, es una forma de ayudarlos a comenzar en la red social. De esta manera, cada interacción suma a que el sistema pueda conocer y seleccionar sus intereses, sugerir contenidos. A su vez, explorar sonidos, efectos, hashtags, tendencias e interactuar con nuevas cuentas.

Te interesará  Nuevos hábitos adquiridos en pandemia

Cabe resaltar que, el algoritmo de TikTok también puede trabajar a la inversa, ya que el usuario puede presionar de forma prolongada en el vídeo y dar clic a la opción “No estoy interesado” para descartarlo, otra opción es ocultar los vídeos de un creador de contenido determinado.

TikTok penaliza el efecto burbuja

Algo en lo que viene trabajando la red social china es en mantener el feed de sus usuarios interesante y variado, para ello debe intercalar diversos contenidos teniendo en consideración los que el usuario ha seleccionado. Para que se logre el objetivo, la plataforma asegura que cualquier contenido duplicado es considerado como spam.

Adicional a ello, TikTok trabaja en la seguridad de su contenido: los vídeos que se acaban de subir, que están en revisión, y aquellos vídeos que buscan aumentar de forma artificial el tráfico pueden no ser elegibles para recomendación en el feed de los usuarios.