En 2011 la compañía asiática Kuaishou Technology lanzó Kwai. Una plataforma que permite disfrutar de contenido en formato de video creado por cualquiera de sus usuarios registrados.

Según su ideología, pretende mantener un espacio creativo que ofrezca visibilidad a todos los creadores de contenido de manera equitativa; es decir, sin importar el número de seguidores que estos tengan, según su tipo de contenido, la app los conectará con un perfil de usuarios específicos.

De esa manera, cualquier usuario podría alcanzar miles de visualizaciones de su contenido si este es de calidad, sin importar si recientemente está comenzando en el medio. Por tal motivo, Kwai representa una oportunidad de posicionamiento para los nuevos creadores que se enfrentan a los cambiantes algoritmos de Facebook, Instagram y TikTok.

Tras años de éxito en China, recientemente amplía su horizonte y se desplaza a Suramérica donde marca una fuerte tendencia en descargas. Gracias a la filosofía de inclusión de la plataforma y su sistema estratégico de recompensas, se estima que podría desplazar a sus redes sociales homólogas.

Te interesará  El futuro de la publicidad en Facebook Latinoamérica

Kuaishou apuesta a un modelo de inversión que le permita conquistar la mayor cantidad de audiencia como un peldaño dentro de las estrategias del negocio. Dentro de la planificación se estipula la incorporación de funciones adicionales al tradicional entretenimiento por video, destacando entre ellas:

  • Implementación de eCommerce
  • Live Streaming

Como consecuencia, es probable que la enorme red de usuarios de la plataforma se convierta en una red de consumidores dentro de este nuevo canal.

No obstante, mientras eso sucede (e incluso después de llegar a ese punto), existen algunas alternativas que permiten generar ingresos a través del uso de Kwai. Aprovechando al máximo las inversiones realizadas por Kuaishou para su expansión.

3 Maneras de generar ingresos con Kwai

En Latinoamérica, las opciones básicas de monetización de Kwai están limitadas a países como Argentina, Colombia y México. Aunque en el resto de LATAM es posible hacer uso de la app, aún falta la implementación del sistema de recompensas en muchos países.

Te interesará  14 principios de un mercadólogo

El sistema de recompensas de esta plataforma de videos cortos se divide en dos partes, las cuales se pueden organizar por

  • Recompensas de usuarios pasivos
  • Recompensas para creadores de contenido

En el primer grupo, cada usuario recibe tokens Gold dentro de la app por cada video que visualice. Estos tokens cuentan con límites diarios, por lo que aun si un usuario dedica 20 horas a la visualización de videos solo recibiría el máximo de la recompensa diaria.

Adicionalmente, los usuarios pueden compartir un código de referidos para masificar la adopción de la app y esto también genera tokens. En los países de LATAM mencionados, los tokens son canjeables por dinero Fiat, retirable a cuentas bancarias o billeteras electrónicas.

Mientras tanto, el segundo grupo accede a contratos directos con la dirección de la app para monetizar el contenido compartido. Este grupo puede generar pagos desde 100 hasta 600 dólares según el número de visitas y la calidad del material.

Te interesará  ¿Qué es Reach & Frequency en publicidad digital?

Finalmente, frente a un modelo de negocios básico para los usuarios y un algoritmo inclusivo, Kwai tiene todo lo necesario para ser la app número 1 del sector.