La tendencia alcista del internet no se puede cuestionar ni tampoco detener; al menos no por ahora. Por ello, cada vez que surgen iniciativas como el Hot Sale es de esperarse que las cosas salgan bastante bien y que en el tiempo solo puedan ponerse mejor.

Este evento es uno de los más esperados por millones de consumidores en línea. En conjunto con el Buen Fin, esta venta caliente representa una de esas oportunidades anuales en las que puedes adquirir ese producto que tanto te quita el sueño.

Acompáñame y descubre cómo nace esta iniciativa.

Surgimiento del Hot Sale México

Para el año 2014, podría decirse que el uso de internet estaba ya encaminado a las apps; las tiendas en línea ya existían, pero aún había cierta duda por parte de la población en cuanto a la fiabilidad de un sistema de compras. Quizás para compras pequeñas no habría problema en probar, pero si se trata de varios cientos de dólares, allí no hay tantas ganas de experimentar ¿O sí?

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) vio en esto una oportunidad de crear algo que incentivara una rápida adopción del comercio electrónico. Con este propósito sobre la mesa, decidieron presentar un programa de descuentos de tres días; un evento en el que las tiendas virtuales capturaran la atención del mercado y disparar sus ventas.

De la misma manera, cada mexicano tendría la oportunidad de conocer y comprar productos extraordinarios que durante ese evento tendrían un precio que no se puede desaprovechar.

Inicialmente, el evento solo duraría tres días, pero para el Hot Sale 2022, se esperan 9 días de descuentos. ¿Una locura? ¡Tal vez! Pero sí que funciona.

Te interesará  Marketplaces: Motores del e-commerce

Extensión del Hot Sale en LATAM

Una idea brillante siempre tendrá eco cuando se ejecuta correctamente y el Hot Sale México es una de estas.

Ciertamente, la Asociación Mexicana de Venta Online no tiene autoridad en otro país, sin embargo, eso no restringe que otras naciones puedan adoptar el evento. De hecho, en Colombia y Argentina también se celebra este maravilloso evento, pero evidentemente orquestado por organizaciones propias del país.

No es de extrañar que pronto este evento de eCommerce se siga extendiendo por toda Latinoamérica; siendo una oportunidad para explotar el comercio electrónico, tendría un impacto positivo en la economía tanto de comerciantes como de consumidores.

Las dos caras del Hot Sale

Generalmente un evento destinado al comercio presenta dos caras presentadas como el intercambio de recursos por bienes (venta).

Como empresa, sumarte a un evento como este es uno de esos movimientos que te permiten estar al frente de una audiencia más grande. Tu negocio físico vende a un sector específico y tiene un alcance limitado geográficamente, pero si puedes vender masivamente por internet, en uno de los eventos más esperados ¿Dejarías pasar la oportunidad?

Espero que no, así que tienes que comenzar los preparativos, ya que para la última semana de mayo, tendremos a todos los compradores dispuestos a pasar sus tarjetas.

¿Y tú, comprador?

No es un secreto que desde hace tiempo tienes una lista de adquisiciones pendientes. ¿Acaso no es inteligente esperar un poco y comprar en temporada de descuentos?

Si preparas y planificas tus compras, para este Hot Sale 2022, que inicia el 23 de mayo, podrías estar haciendo la compra de tu vida. Toma notas, reúne capital para compras y actualízate con los mejores proveedores.