¿Tienes problemas con el análisis de datos?

Casi siempre, los que recién entran al mundo de la analítica digital se enfrentan a desafíos de interpretación bastante complejos. Por lo general, debido a que el manejo de las grandes cantidades de datos es difícil; y a menos que cuentes con softwares avanzados Premium, la visualización de las métricas son todo un tema.

Sin embargo, desde hace poco, Google ha decidido compartir las funciones de su plataforma Google Data Studio, para ayudar a los analistas a resolver sus principales problemas.

Veamos de qué manera te puedes beneficiar de ella.

Qué es Google Data Studio

La plataforma de Data Studio es una herramienta que permite integrar diversas fuentes de datos para crear cuadros de visualización únicos. A través de ella, se pueden simplificar inmensas cantidades de datos y presentarlas de manera práctica con gráficos creativos.

No importa qué tan compleja sea la información, con esta plataforma podrás simplificar, interpretar y proyectar el desenlace de cualquier proceso dentro de la web. Y por supuesto, permite la integración de otras herramientas de Google como:

  • Google Analytics
  • YouTube Analytics
  • Google Search Console
  • Google Ads
  • Google Sheets
  • BigQuery
  • Entre otros
Calificación de Google Data Studio
9.3/10
9.3/10
  • Facilidad de uso - 10/10
    10/10
  • Aplicación de la herramienta - 9/10
    9/10
  • Opinión y Experiencia - 9/10
    9/10

puede significar este rol de la plataforma, la verdad es una manera muy sencilla de gestionar la data de cualquier proyecto.

Qué ventajas ofrece

Es importante mencionar, que siendo una herramienta de Google, el potencial y el alcance de la plataforma es muy amplio. No obstante, lo único que necesitas para acceder a Google Data Studio es iniciar sesión con el correo Gmail.

En efecto, es una solución gratuita para que puedas reforzar todo el trabajo recopilado con tus otras apps de procesamiento de datos. Así que si estás comenzando con tu proyecto, o incluso si ya estás consolidado, esta herramienta está diseñada para ser un poderoso aliado y ahorrarte unos cuantos dólares.

Por su parte, una vez dentro de la plataforma, tendrás el típico panel lateral izquierdo que usa Google. En él, hallarás 4 secciones de donde podrían estar tus informes y por supuesto, el botón para crear un informe nuevo.

Además, desde la misma pestaña, te presenta la opción de utilizar algunas plantillas con estructuras eficaces para el manejo de la información; considerando que cada una de ellas es totalmente personalizable.

Por otra parte, las herramientas incorporadas te permiten agregar a tus informes elementos que harán que la percepción de la información genere una relación con el branding del proyecto. Por ejemplo:

  • Incorporar imágenes u otro tipo de archivos en el informe
  • Agregar el logo de la empresa
  • Editar colores y diseño del tablero

Además, teda la posibilidad de manejar diversas fuentes de datos en tiempo real; lo cual te dará una perspectiva más precisa de lo que sucede en el asunto a analizar.

Ciertamente no es una plataforma perfecta; por ejemplo, en ocasiones presenta fallas de sintaxis de datos. Pero generalmente ofrece un excelente rendimiento para sus usuarios; que si recordamos el tema de “herramienta gratuita”, se convierte en una de las plataformas favoritas de los analistas digitales.