Un equipo de trabajo es un organismo que debe funcionar de la mejor manera para cumplir los objetivos asignados por la dirección de la compañía.

Sin embargo, estos equipos están compuestos por personas que, como todo el mundo, tienen sus días buenos y malos, por lo que su rendimiento no es del todo constante siempre. Teniendo esto en cuenta, muchas compañías emplean ciertas cuestiones para siempre mantener un estándar en cuanto a la realización de los trabajos.

Hay compañías que dan distracciones en el horario laboral, como otras que cuentan con servicio de terapias y psicológicos para que el empleado siempre tenga alguien en que apoyarse para hablar de lo que siente.

Sin embargo, estas técnicas, son sólo parte de una larga lista de cómo cuidar a un trabajador, y es que como lo dice el magnate multimillonario, dueño de increíbles empresas, como Virgin Galactic, Richard Branson; “Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes.”

Por lo que usar frases motivadoras para aumentar la productividad y la inspiración de tu equipo dentro del horario laboral y según los objetivos planteados no suena tan extraño como pareciera, ya que al final, todos somos humanos que necesitamos   un empujón de alguien para seguir en la carrera.

¿Por qué motivar a tu equipo?

 Las situaciones de la vida, son cosas que una persona no puede evitar del todo como tampoco el huir de las secuelas que esto deja para su psiquis y habilidades. Por ende, es normal que haya una merma en la calidad de su trabajo, lo que llamará la atención de los jefes en algún momento.

Te interesará  5 verdades sobre la publicidad persuasiva

Sin embargo, aunque la compañía no tenga que ver en la vida privada del trabajador, son los idóneos para ayudarlo a salir o darle alguna solución para ese hoyo mental en el que se encuentra.

Debemos tener en cuenta que un empleado motivado se resume en 5 punto favorables para la compañía:

  • Mejor productividad.
  • Aumento de la competencia interna.
  • Propuestas para la evolución de las labores empresariales.
  • Mayor crecimiento, reconocimiento personal y profesional.
  • Mejora el compromiso entre el trabajador y la empresa.

Por lo que el índice de abandono de puesto laboral disminuye y el equipo se integra más, llamando a que un trabajo funcione de la mejor forma al no tener que recargar a los demás con objetivos ajenos.

Al fin y al cabo, a toda compañía le conviene tener en consideración el motivar de ciertas maneras a su equipo de trabajo para que las labores mantengan un alto estándar de ejecución y se reduzcan posibles pérdidas de capital o tiempo.

Frases motivadoras para el trabajo

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito.” Henry Ford; fundador de Ford Motors Company, nos deja una de las frases motivadoras de la mano de una compañía que revolucionó a la industria automotriz en Estados Unidos y en el mundo.

“No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos.” Lyndon Johnson; Ex vicepresidente y presidente de Estados Unidos en 1969 luego del asesinato de John F. Kennedy.

“La gente consigue más como resultado de trabajar con otros que contra ellos.” Dr. Allan Fromme; psicólogo, profesor y escritor estadounidense quien dedicó su trabajo a estudiar cómo aplicar el sentido común a las preocupaciones diarias.

Te interesará  15 ebooks de Marketing Digital gratis que te servirán

“Cuando las arañas tejen juntas, pueden atar a un león.” Proverbio etíope; Cultura africana que tiene una historia que se remonta desde hace más de 3000 años de antigüedad.

“La fuerza del equipo viene de cada miembro. La fuerza de cada miembro es el equipo.” Phil Jackson; quien fuera ex jugador de baloncesto y ganador de dos campeonatos de la NBA con los New York Knicks y como entrenador tiene el récord de más títulos conseguidos con once anillos.

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.” Proverbio africano; las distintas culturas africanas enseñan desde muy pequeños que siempre se debe cazar en grupo para poder conseguir la presa que desean y no conformarse con lo que hallen.

Frases motivadoras para trabajar en equipo

“Individualmente, somos una gota. Juntos, somos el mar”. Ryunosuke Satoro, escritor japonés; Los asiáticos son conocidos en el mundo por su amabilidad y capacidad de enfrentar los problemas como una comunidad que trabaja en sincronía.

“Los buenos equipos no se guardan nada. No temen sacar los trapitos al sol. Admiten sus errores, sus debilidades y sus preocupaciones sin temor a las represalias”. Patrick Lencioni; el cual es un escritor norteamericano cuyo campo es la administración de empresas y la gestión de equipo.

“Los buenos equipos incorporan el trabajo en grupo a la cultura, creando así los pilares del éxito”. Ted Sundquist; exjugador de la NFL y campeón de 2 Super Bowl con los Denver Broncos y actual narrador del equipo en la cadena televisiva TBS.

“El compromiso individual con el esfuerzo colectivo es lo que hace que un equipo, una empresa, una sociedad y hasta una civilización funcionen”. — Vince Lombardi, Entrenador y campeón en 5 ocasiones de la NFL con los Green Bay Packers.

Te interesará  Jurgüen Klarick afirma que el focus group ha revivido

“Un hombre puede ser imprescindible para un equipo, pero ningún equipo está compuesto por un solo hombre”. Kareem Abdul-Jabbar, jugador de baloncesto e histórico con más de 8 récords imbatibles en la NBA.

Frases de éxito

“No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir a por lo grandioso” John Rockefeller; Empresario e inversor Norte americano de los años 20, nos una de las mejores frases motivadoras para aquellos que se inician en el mundo empresarial.

“El punto de partida de todo logro es el deseo” Napoleon Hill; Escritor estadounidense padre de la autoayuda y superación personal.

“Todo éxito tiene lugar fuera de la zona de confort” Michael John Bobak; Artista digital estadounidense.

“El éxito consiste en ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo” Winston Churchill; Ex primer ministro de Reino Unido que lideró a Inglaterra en la segunda guerra mundial.

“Tienes que esperar grandes cosas de ti mismo antes de hacerlas” Michael Jordan; Ex jugador de la NBA catalogado como el mejor de los tiempos con 4 medallas de oro de las olimpiadas y 6 veces campeón de la liga estadounidense de Básquet.