En nuestra vida, muchas veces hemos escuchado hablar sobre FEDEX, una compañía de envíos que abarca todos los continentes del mundo, desde envíos regionales, nacionales hasta internacionales.

Y es que esta compañía, desde 1971, se encuentra presente en la vida de muchas personas, haciendo más de 10 millones de envíos por día y con una tasa de confiabilidad del 99% de sus usuarios. 

Todos hemos visto algún spot publicitario de esta compañía ya sea en televisión o en redes sociales, sin embargo siempre surge la pregunta de cómo hacen para ser tan precisos y mantener su popularidad en todo el mundo. A continuación te contaremos un poco sobre ellos y como mantienen este enorme éxito.

Calificación de FedEx
9.3/10
9.3/10
  • Interfaz web - 9/10
    9/10
  • Funcionalidad - 9/10
    9/10
  • Experiencia de usuario - 10/10
    10/10
Sending
Califícalo
( votes)

¿Cómo FEDEX generó tanta popularidad?

En sus inicios, como toda compañía, tuvieron que comenzar ofreciendo un servicio de fletes de a nivel regional, sin embargo, se dieron cuenta de algo muy importante, y es que ninguna compañía hacía entregas directas desde un punto A a un punto B en diferentes regiones, ya que siempre se optaba en dejar las mismas en un centro de correos.

Tres planes surgieron, entregas a domicilio en la misma región, en diferentes estados y a otros países, y estas mismas, aplicándose para personas naturales o comercios que requieren una opción de enviar mercancía sin disponer de su propia flota de entregas.

Así que podemos decir, que el inicio de su popularidad fue el de disponer una opción segura y rápida de entrega de paquetes a domicilio.

¿Qué acción marcó un punto de inflexión entre toda la competencia?

Para tener una idea de todo,  FEDEX tomó un punto importante del marketing y lo aplicó sin darse cuenta, ofrecer una alternativa diferente para un problema común. En este caso, hablamos de todo lo concerniente a una entrega urgente de un día para otro.

En 1974 esta compañía inaugurará una flota por aire y tierra que viajaría a 25 ciudades de Estados Unidos con paquetes de entregas urgentes la cual tenía como características ser entregadas en menos de 6 horas.

De esta forma, se tomaría una enorme diferencia entre lo que se conocía como entregas hasta ese momento, obligando a la competencia a adaptarse para no sucumbir ante los servicios de este gigante, quien en menos de 10 años luego de su primer vuelo con envíos urgentes, abrirá un centro de distribución en Europa, específicamente en Bruselas, Bélgica.

¿Qué podemos aprender de este caso?

El caso de  FEDEX  es uno de los más estudiados en las compañías, ya que pareciera que tomaron ideas sencillas y las extendieron a su máximo poder. Sin embargo este éxito solo es el resultado de una enorme preparación de su creador, Frederick W. Smith, quien tomó un problema existente y palpable y los soluciono sin ningún problema o contratiempo.

Muchas veces las oportunidades de negocio están ahí, solo hace falta detallar lo que tenemos en frente de nosotros y proponernos ofrecer una solución que ayude a la mayor cantidad de personas posible para tener un éxito seguro.