A día de hoy, el retail management es muy importante en la estructura del comercio minorista. Siendo una habilidad para construir experiencias consistentes y homogéneas a través de los canales de venta y en todos los dispositivos que el usuario utiliza para interactuar con el negocio, gestionando acciones que influencian directamente en la captación de clientes. Además, garantiza su satisfacción con el objetivo de afianzar su fidelidad.

Esto es esencial en los tiempos que vivimos para el mercado y el comportamiento del consumidor debido a que cambian vertiginosamente. Por este motivo, toda tienda necesita un retail management; ha de dirigir y coordinar todas las acciones necesarias para ofrecer a los consumidores exactamente lo que estos necesitan y buscan.

¿Cómo será la tendencia del retail en este 2022?

Los radicales cambios en el estilo de vida a causa de la pandemia de la COVID-19 motivaron a una severa transformación en los hábitos de los consumidores y ahora que el mundo va camino a la recuperación, la resiliencia y la adaptabilidad se pusieron a prueba desde 2021.

Esto obligó a los consumidores a renunciar al control y aceptar la ambigüedad. Este año, los consumidores están de nuevo tomando las riendas y allanando el camino a partir de sus pasiones y valores.

Adultos mayores digitales

Los consumidores mayores se vieron obligados a conectarse en línea cuando el mundo se cerró́ y ahora están más familiarizados y cómodos con la tecnología. Es así que las empresas tienen la oportunidad de adaptar su experiencia digital para dirigirse y satisfacer las necesidades de esta audiencia. La optimización de aplicaciones móviles, redes sociales y sitios web será́ fundamental para captar su poder adquisitivo.

Te interesará  Las mejores formas de comprobar si hay plagio en su contenido nuevo

El movimiento metaverso

El mundo digital está evolucionando, más allá́ de los lugares de reunión virtuales, hacia realidades de inmersión en 3D. Los consumidores están adoptando estos espacios digitales para socializar con las comunidades.

La socialización en línea es la forma preferida de entretenimiento para muchos consumidores, particularmente para las generaciones más jóvenes, que pasan más tiempo jugando en dispositivos móviles, computadoras de escritorio y accesorios de RA/RV.

Los consumidores que utilizan juegos en línea y redes sociales de video-primero TikTok, YouTube, Twitch para transmitir y socializar están sentando las bases para el movimiento metaverso, así, las empresas deberán aprender su rol para aumentar el reconocimiento de marca y generar ingresos.

El amor propio

La aceptación, el autocuidado y la inclusión están a la vanguardia de los estilos de vida de los consumidores buscadores de amor propio, quienes priorizan su felicidad, se sienten cómodos en su propia piel y se complacen en bienes y servicios que elevan su sentido de sí mismos.

Las empresas necesitan crear conexiones profundas con los clientes. Los productos que evocan el bienestar físico, emocional o espiritual se destacaran y mejoraran la vida. Así, las marcas de belleza ofrecen productos con calidad de salón en casa.

Los fabricantes de alimentos y bebidas están invirtiendo en ingredientes funcionales y bebidas con bajo contenido de alcohol o sin alcohol, ya que los consumidores buscan opciones más saludables.

La inversión en tecnologías como la inteligencia artificial puede facilitar soluciones personalizadas más sofisticadas.