El Buen Fin es un evento de ventas en México que brinda diversos productos y servicios a través de descuentos y promociones. También brinda a los participantes la posibilidad de incrementar las ventas por ser una actividad comercial que promueve el comercio en el país.

Este se ha convertido en el día más importante para empresarios, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas porque atraen a miles de consumidores, y los clientes pueden comprar con descuento durante estos días y disfrutar de cientos de rebajas o descuentos. Esta es la fuerza impulsora de la actividad empresarial en México antes de Navidad.

La onceava edición del Buen Fin en 2021 se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre. El objetivo es fortalecer la inclusión empresarial con nuevas empresas, emprendedores y más instituciones. La recaudación tributaria estimada es de 239 mil millones de pesos, lo que ayudará a la recuperación económica del país.

Surgimiento de El Buen Fin

En los Estados Unidos, a partir de 1961, la gente acudía en masas a las tiendas antes de Navidad para buscar una variedad de productos baratos. Después del Día de Acción de Gracias, debes comprar a los mejores precios para ahorrar dinero e integrarte en el espíritu navideño. Por tanto, el Black Friday es un día de compras navideñas con ofertas, regalos, promociones y descuentos.

Te interesará  PREDICCIONES DE BLADIMIR: Lo que nos depara el futuro y el marketing dentro de unos años

 En México, el proyecto El Buen Fin se inspiró en esta tendencia del Black Friday, creando una experiencia de compra única en todas las tiendas de la ciudad. Ha sido realizado por el Comité de Coordinación Empresarial desde la crisis AH1N1 con el apoyo del gobierno federal y entidades bancarias, así como organizaciones comerciales y financieras. Ahora con el COVID-19 se intensifican las ventas de El Buen Fin y la participación de muchas empresas y emprendimientos.

Objetivo de El Buen Fin  

En los días que se celebra El Buen Fin, el objetivo es el beneficio mutuo para clientes y proveedores. Los clientes pueden adquirir productos y servicios a través de descuentos, ofertas y promociones que no se ofrecen durante el año. Incluso pueden comprar a crédito sin intereses.

La actividad empresarial es increíble. Los centros comerciales y las tiendas están abarrotados de gente, y no olvide que la crisis del COVID-19 ha adaptado las actividades de venta al mundo digital con nuevas acciones de marketing para el buen fin

Te interesará  ¿Se preparan las marcas para el buen fin 2021?

 En cuanto a empresas y comercios, apuestan por vender productos y servicios a precios muy asequibles. Es por eso que El Buen Fin representa grandes ganancias, además de dar a conocer nuevos negocios y sumar más clientes. Este es un evento importante en México, que es bueno tanto para las empresas como para los consumidores.

Avera, la compañía ecológica que participa en El Buen Fin

La empresa mexicana Avera está comprometida con la venta de productos para el hogar y la cocina, garantizando una buena experiencia de compra para cada cliente. A día de hoy, es una de las participantes de El Buen Fin, que promueve diferentes equipos ecológicos utilizando energías renovables. Los productos de alta calidad provienen del servicio postventa que las empresas de esta categoría no tienen.

 Lo mejor es que el proceso de compra en cualquier época del año es eficiente, rápido y personalizado, pero esto es aún más cierto en El Buen Fin, donde muchas personas intentan comprar productos en la tienda. En Avera, puedes utilizar diversos productos que ayudan a proteger el planeta con una menor huella de carbono. Algunos productos son:

  • asadores de carbón;
  • campanas de cocina;
  • enfriadoras;
  • boilers;
  • filtros;
  • parrillas;
  • calentadores;
  • purificadores y más.
Te interesará  ¿Qué productos comprar en el buen fin 2021?

Los boilers son uno de los productos más populares porque se adaptan a las necesidades de la familia ahorrando energía y agua. En Avera brindan la instalación, servicio postventa, atención al cliente en cualquier dispositivo que adquieras para el hogar y cocina.