El Buen fin es una de las actividades comerciales más grandes de México que se realiza durante el mes de noviembre, donde se ofertan diversos productos y servicios con grandes beneficios para los consumidores. Esta actividad se realiza a manera de inspiración en el BlackFriday.

Aunque que hoy más que nunca es necesario que las empresas puedan comunicar de la mejor manera, para incentivar el consumo en el país mexicano debido al impacto que el COVID-19 también ha generado a nivel económico.

¿Cuándo se realizará el buen fin 2020?

Este año, la actividad se realizará el 09 de noviembre y tendrá una duración de 12 días hasta el 20 de noviembre. A diferencia de las ediciones anteriores, se han tomado otras medidas, como cambiar la fecha del inicio, donde anteriormente se realizaba en el puente del 20 de noviembre, además de las fechas más extendidas, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los centros comerciales.

¿Qué oportunidades de marketing existen para el Buen Fin?

Las acciones de marketing que se tomen a nivel general para este periodo serán claves para que tus ventas puedan incrementar, además de ofrecer un servicio de calidad que satisfaga las necesidades de tus consumidores, es por ello que he dividido las oportunidades en dos etapas: nivel presencial y nivel online.

A nivel presencial

Ambientación

Ante la coyuntura, es necesario que plantees un espacio acorde a las necesidades actuales, las personas hoy más que nunca valoran que un espacio esté limpio, cumpla con las medidas de seguridad y sanidad necesarias para que consideren, si quiera, ingresar tu espacio de venta.

Experiencia de cliente.

Aquellos clientes que recurren a tu tienda es porque buscan una experiencia distinta, en la búsqueda de sus productos o servicios, es por ello que debes optimizar al máximo la satisfacción de tu cliente dentro de tu espacio.

A nivel online

Infraestructura Tecnológica.

Es necesario que ante el incremento de tráfico que existirá durante ese periodo tu sitioweb pueda responder de la manera más óptima para que no perjudique en la satisfacción de tu cliente, ni mucho menos en la experiencia que pueda tener en tu web.

Logística.

A nivel online, otro factor importante está relacionado al proceso logístico para la entrega del producto, este finalmente será uno de los factores más decisivos y críticos, ante el incremento de pedidos que tienen las empresas durante el Buen Fin. Trata de responder a tiempo todos los requerimientos de tus compradores y cumple con las fechas estimadas de entrega.

Automatización

Es necesario que todos tus plataformas online esté automatizadas de tal manera que desde que el usuario realice una compra, esta pueda ser respondida a través de mails, revisar el estado de su pedido, notificar vía sms o whatsapp cada cambio de estado de su pedido y toda la información que pueda ser valiosa para tu cliente.

Este año ha sido uno de los más atípicos por lo que el COVID-19 en México ha generado en todo el mundo, pero definitivamente esta época ayudará a impulsar la economía, mover stock de productos y apoyar a aquellos pequeños negocios que hoy más que nunca necesitan del aporte de los consumidores para no ser una empresa extinta. Apoyemos con lo que podamos e impulsemos el crecimiento de México.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!