La investigación de Web FX muestra que solo el 10% de los usuarios que visitan el sitio web de una empresa permanecen en un sitio web si no está diseñado a su gusto. Además, el informe muestra que el 75% de la credibilidad y confianza que transmiten las plataformas web depende de su diseño. Los resultados confirman la mejora continua que está experimentando la usabilidad en los últimos tiempos como factor relevante en el éxito de la compañía. 

El informe del Índice de Economía y Sociedad Digitales (DESI) destaca que al menos el 57% de la población española tiene al menos competencias digitales básicas y, por tanto, está familiarizada con el mundo digital. Por ello, tener una buena usabilidad dentro de una empresa es un factor que los usuarios valoran mucho. 

Según el ingeniero Jakob Nielsen, experto mundial en usabilidad web, las empresas con una usabilidad eficiente obtienen mayores índices de satisfacción, lealtad y referencia de sus usuarios que las empresas que no la utilizan. 

“Uno de los principales objetivos de la usabilidad es proporcionar un diseño que proporcione una buena experiencia al usuario, con el objetivo principal de que sea cómodo, rápido y sencillo”, explica la fuente de Deusto Training. 

Ventajas de tener una buena usabilidad en la empresa 

Según los expertos de Deusto Formación, la importancia de tener una buena disponibilidad de red se puede resumir en los siguientes apartados: 

  • Debido al buen diseño, el número de ventas aumentó. 
  • Ahorre tiempo y dinero en el desarrollo web. 
  • Fidelización de clientes, si tienen una gran experiencia en la web, no dudarán en repetirla. 
Te interesará  Crehana junto con el Estado de México lanzan programa de becas digitales

Las empresas con conocimientos y habilidades técnicas podrán desempeñarse mejor en el entorno digital, y serán más eficientes y competitivas. Las empresas líderes de hoy en día están llamando a numerosos profesionales para implementar la transformación digital y obtener todos los beneficios. Las principales claves para optimizar nuestra web a nivel de usabilidad son: 

  • Organiza tu contenido y organízalo adecuadamente. 
  • El diseño debe ser atractivo, utilizando imágenes, texto, recursos gráficos para facilitar el trabajo del usuario a la hora de buscar lo que busca. 
  • Entregar el control al usuario hace que la experiencia sea completamente positiva y no se pierda en ningún momento. 
  • Simplificación integral, toda la información inválida debe ser eliminada 

Otro elemento esencial para adaptar la web a todos los dispositivos es adaptar la web a teléfonos y tabletas, ya que cada vez más usuarios utilizan estos dispositivos para conectarse.