diseño web diseño web

Diseño web estratégico, la pieza fundamental para tu negocio

¿Tu estrategia de marketing se ajusta a tu sitio web o su sitio web se ajusta a tu estrategia de marketing? Esta será la pregunta clave que abordaremos en este artículo. Se espera que lo correcto fuera lo segundo, que lleva el nombre de diseño web estratégico. Toma nota de qué es y por qué lo estás usando.

En pocas palabras, el diseño web estratégico es un diseño que sigue los estándares establecidos por una estrategia de marketing integral que respalda cada pequeña decisión que se toma. Y puede haber páginas web muy atractivas que pueden ser un auténtico fiasco a nivel económico: pueden ser muy caras y ofrecer poco beneficio, lo que imposibilitaba el retorno de la inversión y, en última instancia, conduciría a la sostenibilidad del negocio.

En el extremo opuesto, puede cometer el error de desarrollar un sitio web técnicamente perfecto, pero sin alma que no logra conectarse con los usuarios visual o emocionalmente. Entonces, entre todas las cosas, lo ideal es encontrar un término medio adecuado mientras convierte el diseño de su sitio web en algo atractivo y funcional.

Pilares del Diseño Web Estratégico

El diseño web estratégico está reservado a los profesionales y agencias de marketing online y, por supuesto, cada uno tiene su propio modus operandi. Sin embargo, si bien no vamos a dar una plantilla de lo que debe contener, podemos decir que una buena estrategia de este tipo debe abordar los siguientes aspectos, que serán la verdadera columna vertebral:

Integrarse en una estrategia global de marketing online

El diseño web representa una parte de un todo, en este caso la estrategia global de marketing de una empresa. Incomprensibles el uno sin el otro, deben encajar como un rompecabezas perfecto. Lo más importante, en aquellas empresas con una fuerte presencia en línea, esto es lógico.

Te interesará  Guía completa para crear anuncios de Google Ads

Interconexión con otras herramientas de marketing digital

La web debe ser vista como la piedra angular de esta estrategia de marketing, por lo que puede servir como punto de conexión con otros canales como redes sociales, campañas SEM o programas publicitarios. Otras posibilidades para que tu negocio considere

Saca el máximo partido a los aspectos técnicos relacionados con la web

Nada sucede por casualidad, el desarrollador de este diseño web estratégico debe tener la capacidad de controlar todos los detalles técnicos. Desde software de máquina y servidor hasta acciones publicitarias implementadas o sistemas de ciberseguridad front-end y back-end

Contenido premium

No basta con que todo funcione y se vea bien. Los usuarios deben percibir la calidad del contenido de la web, ya sea por su utilidad, por su estilo informativo, por su atractivo emocional, o por cualquier otro aspecto.

Herramientas de medición

El diseño web estratégico no ve el lanzamiento de un sitio web como el objetivo final. Al contrario: es un trabajo de constante actualización y mejora. En este sentido, el análisis de redes juega un papel importante. Tener las herramientas adecuadas para medir el alcance de un diseño es clave.

En conclusión, si tu producto o servicio reúne las condiciones para dar este salto, el diseño web estratégico no solo no será un lastre, sino un trampolín para hacerlo realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *