Una correcta gestión de la cadena de suministro puede marcar una enorme diferencia en cuanto a ventajas competitivas dentro de tu nicho de negocio. Además de mejorar el flujo de las operaciones, aumentar la efectividad y disminuir los costos de producción, desencadena una serie de beneficios que sin duda fortalecen la estructura operativa de tu empresa.

Para lograrlo, por supuesto debes apoyarte en un equipo especialista en la materia. No obstante, también puedes recurrir a recursos educativos que te ayudarán a entender todas las partes importantes, e incluso, a diseñar una estrategia contundente.

En ese sentido, hoy te presento cinco grandes libros que de seguro te serán de gran utilidad en la optimización de esta área tan importante en tu empresa.

Supply Chain Management – Sunil Chopra

Siendo uno de los libros del tema más costosos en Amazon, esta obra de Chopra presenta criterios de alto impacto para la mejora significativa en cuanto a la gestión de la cadena de suministro. Más que solo una serie de conceptos, cuenta con elementos fundamentales que impulsarán una transformación logística dentro de tu empresa.

Essentials of Supply Chain Management – Michael H. Hugos

Por otra parte, esta de Hugos, plantea desde una amplia perspectiva todo lo que debes considerar para la implementación correcta de un sistema de gestión logística. Entendiendo cómo funciona y cuáles son los criterios de optimización, el desarrollo de estrategias de mejora es mucho más fluido y efectivo; razón por la que un libro de aspectos esenciales gana relevancia.

Logistics and Supply Chain Management – Martin Christopher

Siguiendo con nuestra selección de libros acerca de la gestión de la cadena de suministro, tenemos esta importante obra de Christopher. Este importante libro ha ganado una relevancia considerable en Europa, y sus estrategias han sido de gran importancia en el Reino Unido.

Te interesará  La nueva era de las entregas: ¿por qué los servicios de pickup están cambiando el juego?

Presenta estrategias y criterios de optimización enfocados en la reducción de costos, manteniendo una visión centrada en el cliente.

Designing and Managing the Supply Chain – David S., Philip K., Edith S.

Siendo uno de los ejemplares más sencillos, contiene enseñanzas importantes; criterios, métodos y conceptos que te permitirán desarrollar mejores estrategias. Considerando que la gestión de la cadena de suministro puede caer dentro de lo abstracto, este libro pretende esclarecer los factores que actúan detrás de la gestión ordinaria.

De esta manera, se puede obtener una apreciación más completa sobre lo que involucra una gestión logística y en efecto, actuar sobre ella.

Supply Chain Logistics Management – Donald B., David C., M. Bixby.

Finalmente, encontramos un libro que profundiza las áreas de la gestión de la Supply Chain con la intención de revelar los retos y los aspectos cruciales de la optimización. Desde una visión administrativa hasta el análisis de factores operativos, los autores han sabido compilar en un solo libro una serie de criterios que debes cuidar si tu intención es lograr mejoras significativas.

Además, no solo se enfoca es aspectos teóricos, sino que presenta estrategias útiles para el diseño y la implementación de nuevos modelos de gestión.