Con la tecnología a favor de la publicidad son muchas las herramientas en forma de aplicaciones que han surgido para ser utilizadas de la mejor manera para alcanzar los objetivos de posicionamiento de un determinado producto, bien o servicio. Si está interesado en el Yuan Digital, consulte el Grupo de pago de Yuan Sitio oficial en Español.

Las redes sociales han alcanzado un nivel de adopción masivo a nivel mundial, su evolución es sin duda una de las más resaltantes en lo que a medios de comunicación se refiere, es por ello que se ha convertido en la herramienta perfecta para impulsar un nuevo sistema financiero digital.

Puede que muchos consideran que este tipo de publicidad se debería hacer a través de plataformas de tipo corporativo en donde un determinado sector fuera el que se involucrar de lleno con el ecosistema de las criptomonedas para lograr así una preparación más que una divulgación del uso y manejo de las monedas digitales.

Los resultados que se han obtenido a través del uso no solo de las redes sociales sino de personas del mundo del entretenimiento y conocidos influencers ha generado mucha controversia en cuanto al mercado financiero de los activos digitales, todo esto por la volatilidad que los envuelve.

Te interesará  Usa esta estrategia para publicitar tu empresa y conseguir más ingresos

En diversas oportunidades han sido señaladas las personas que hacen publicidad de las criptomonedas como estafadores o quizás publicidad que no justifica los medios, lo que ocurre es que no todos los inversionistas suelen tener los mismos gustos por los activos financieros.

Sabemos que el mercado de criptomonedas es uno de los que posee más riesgos, pero, esto no lo hace menos rentable, al contrario como en el mercado financiero tradicional existen alzas y bajas también se está expuesto a correr riesgos, todo depende de las estrategias que posean los inversionistas y la gestión de riesgo que consideran previamente.

Causas por las que China declara ilegales las criptomonedas

China ha sido el país que más duro ha golpeado el mercado financiero de las monedas digitales, cuando en el 2021 suspendió todas las operaciones que se estaban desarrollando en el territorio, en consecuencia que las consideraban ilegales.

Esta medida fue tomada en conjunto con las instituciones bancarias y financieras del país asiático, sacando del juego a Bitcoin y Ethereum, dejando bien claro que el proyecto de moneda digital que está creando el país es independiente de las criptomonedas bloqueadas.

Al parecer estas medidas no son suficientes para la Administración del Ciberespacio de China, el cual cerro alrededor de 12 mil cuentas en diversas redes sociales por el motivo de publicidad en cuanto a la realización de inversiones criptográficas y estas a la fecha siguen siendo consideradas ilegales en el País.

Te interesará  14 principios de un mercadólogo

A lo largo y ancho del territorio Chino existe un nivel de presión bastante elevado con relación al desarrollo y ejecución de actividades vinculadas con las criptomonedas, debido a que las consideran altamente especulativas, sin dejar a un lado que los mensajes analizados en estas cuentas son considerados ilegales.

Entre algunas de las plataformas que se vieron afectadas por esta decisión entran Weibo y Baidu, las cuales a nivel mundial son comparadas con lo que sería Google o Twiter, dichas empresas se vieron obligadas por indicaciones del Estado Chino para cancelar las cuentas que manejaban información de tipo cripto.

Sin embargo también páginas web se vieron afectadas, debido a que promovían las inversiones con criptoactivos y las actividades de minería de Bitcoin. El mayor temor del gobierno de China es que los ciudadanos puedan ser víctimas de fraude o estafa.

Las redes sociales y las criptomonedas

El mercado financiero se caracteriza por establecer sus operaciones en base a la relación entre la oferta y la demanda, una de las formas tradicionales por medio de la cual se mantiene el equilibrio entre las partes, a diferencia del mercado de criptomonedas que se debe mantener actualizado las 24 horas los 365 días del año.

Te interesará  Cómo hacer publicidad en Facebook

Las criptomonedas no dependen del control y supervisión de ninguna entidad, haciéndolas activos digitales descentralizados y es allí en donde impacta la información que se difunde por medio de las redes sociales y que de una u otra manera modifica el comportamiento del mercado digital.

Hasta la fecha no existe un economista que pueda entender este comportamiento y mucho menos saber lo que puede pensar y publicar cualquiera de las personas que se encuentran generando matriz de opinión con relación a las monedas digitales.

Conclusión

Para el Estado de China resulta negativo el hecho de invertir en criptomonedas, pero, esto no implica que el mercado financiero digital no exista ni mucho menos que no haya generado rentabilidad y ganancias para muchas personas.

Cuando el mensaje publicitario llega a las personas estas suelen evaluar y analizar la información recibida es por ello que siempre es de suma importancia saber de dónde vienen los datos que muchas veces las redes sociales transmiten de forma aleatoria.