Los propietarios de las empresas se toman muy en serio el logotipo, y no es de extrañar: el objetivo del logotipo no es solo atraer la atención del cliente, sino también recordarlo. Un logotipo exitoso es lo que permite a cualquier persona de inmediato, de un vistazo, comprender en qué campo trabaja la organización y Cuáles son sus características. Tratemos de averiguar por qué es necesario.

Puede hacer un logotipo en un par de minutos con el generador de logotipos de Turbologo.

Buen logotipo trabaja en la imagen de la empresa

Una marca comercial puede servir para escribir el nombre de la empresa con una fuente específica (a menudo se desarrolla una fuente original para este propósito) o una cierta marca condicional, un símbolo que se asocia con las actividades de la empresa.

Si el logotipo es de buena calidad, es decir, está hecho cualitativamente, la confianza del público en general se le proporciona: no hay una mala marca en compañías buenas y concienzudas.

Precio del logotipo en 2022

Al igual que cualquier otro Servicio, el diseño del logotipo incluye diferentes costos y tarifas, y es importante comprender lo que obtiene o no obtiene por su dinero.

Te interesará  ¿Efectivo o tarjeta?: ¿Qué método de pago es más económico
y seguro de usar?

El precio de desarrollo de un logotipo puede variar de cero a varias decenas de miles de dólares, dependiendo de:

* Método de creación. La opción más barata son los editores gráficos y los servicios en línea, mientras que la más cara es una agencia de marca.

* Nivel de artista. Cuanto más experimentado sea el diseñador, mayor será el precio.

• Región. Importa si reserva un Servicio fuera de línea: en las grandes ciudades, el costo será mayor que en las regiones.

* Número de ediciones. Si no le gusta el resultado y el especialista tiene que rehacer el diseño varias veces, esto puede afectar el costo final.

* Paquete de servicios. Puede incluir un archivo solo en formato de mapa de bits (esta opción no permite cambiar el Tamaño sin pérdida de calidad), un conjunto de archivos en diferentes formatos y tamaños o un conjunto completo de elementos de identidad corporativa (tarjetas de visita, membretes, sobres, libro de marca).

Te interesará  La era del marketing metaverso

Cuatro formas de diseñar un logotipo

1. Agencia de diseño

Las agencias emplean equipos de profesionales que desarrollan una marca completa, incluidos paquetes para redes sociales, diseño de souvenirs, materiales impresos, guías de estilo de marca, etc.

El principal inconveniente de este método es el precio: tal trabajo puede costar desde $3 mil hasta varias decenas de miles, lo que es poco probable que sea adecuado para una pequeña empresa.

2. Diseñador independiente

El costo de tales servicios depende de la experiencia: los principiantes pueden estimar el trabajo en promedio en $200-800, y los especialistas experimentados — en $800-2000. El tiempo dedicado al trabajo y el número de iteraciones también son importantes.

Antes de reservar un Servicio, eche un vistazo a la cartera y asegúrese de que el estilo sea el adecuado para usted, así como de revisar los comentarios de otros clientes.

3. Por sí mismo

La opción más barata para obtener un logotipo es hacerlo usted mismo. Los plazos varían de unas pocas horas a unos pocos días. En los motores de búsqueda se pueden encontrar iconos para cualquier tema. En casos extremos, use Photoshop. Esta opción es la más económica.

Te interesará  ¿Qué promociones buscan los consumidores en navidad?

4. Constructores en línea

Usando el constructor en línea Turbologo obtendrá :

* Archivo de alta resolución y formato vectorial para imprimir

* Formato web optimizado para el sitio web, redes sociales y otras tareas digitales

* Derechos de autor completos (esto garantiza que el diseño del logotipo sea exclusivamente suyo).

Las tarifas en nuestro Servicio «Turbologo» contienen todos los aspectos anteriores, por lo que a la salida obtendrá un conjunto listo de archivos para su uso en Internet y la imprenta.

 Los precios van desde $ 0 a $ 80, obtendrá su logotipo único en solo unos minutos.

El logotipo es el punto de partida para crear una identidad de marca, por lo que será necesario al comienzo del negocio. Puede crear un emblema llamativo incluso con un presupuesto pequeño: compare todas las formas y elija la que se adapte a sus necesidades y capacidades.