¿Quieres descargar videos de YouTube y todavía no sabes qué herramienta usar?

No te preocupes, hoy exploraremos un conjunto de herramientas que te ayudarán de manera simple y rápida a almacenar esos videos de alto valor. Un total de 10 plataformas que sin duda se convertirán en tus mejores aliadas para tus descargas en máxima calidad.

Prepara tus notas y accede a descargas seguras que mantendrán tu ordenador libre de malwares. ¡Comencemos!

¿Qué herramientas usar para la descarga de videos de YouTube?

Antes de descargar videos de YouTube o cualquier otro tipo de archivos en tu ordenador, has de considerar las plataformas o herramientas que vas a usar. Por la seguridad de tu equipo, lo mejor es contar con herramientas que estén libres de malwares.

Puede surgir la idea de instalar algún software en específico para esta labor, pero bien puedes hacerlo directamente con plataformas online.

En esta selección, podrás elegir entre 7 plataformas gratuitas que puedes trabajar directamente desde tu navegador de preferencia. De esa manera, evitas la instalación de otros programas en tu disco duro y destinas el almacenamiento para archivos más importantes.

01 – Savefrom

Savefrom es una de las plataformas más completas, sencillas de usar y eficientes en cuanto a la descarga de videos. Trabaja con Norton como analizador de virus y permite descargar los tres formatos de contenido de YouTube; video, shorts, music.

Solo necesitas pegar la URL del archivo que deseas y haces click en descargar. No obstante, puedes instalar la extensión de Chrome y podrás visualizar un nuevo botón de descarga mientras disfrutas del contenido dentro de YouTube.

Te interesará  Instagram Reels y TikTok dominan en el tercer trimestre de 2022

02 – YT1s

En segundo lugar, tenemos YT1s, una web optimizada para descargar videos de YouTube y Meta. Con el mismo sistema de descarga mediante la copia y pega de URLs, esta plataforma también te permite convertir los archivos.

De esta manera, podrás obtener el video o audio que requieres con solo tres simples pasos. Pegar la URL, seleccionar el formato y finalmente descargar.

La plataforma se jacta de gestionar descargas sin limitaciones para sus usuarios, un gran punto fuerte para quienes descargan contenido constantemente.

03 – Video DownloadHelper

Si hablamos de simplicidad tenemos Video DownloadHelper, una interesante extensión de navegador que te permite descargar contenido sin necesidad de dirigirte a otra pestaña. Mientras disfrutas de tu contenido favorito, accedes a la extensión y encuentras un poderoso menú de alternativas para tu descarga.

Actualmente disponible para Google Chrome y Mozilla FireFox. En ambos navegadores ofrece una excelente versión gratuita, y si deseas optimizar tus descargas, puedes acceder a la versión premium por un pago único de $18.

04 – Y2mate

En otro orden de ideas, tenemos a Y2mate, una web que se caracteriza por analizar y ejecutar el contenido de YouTube de una manera muy sencilla, pero no precisamente directa.

Con Y2mate las descargas se pueden ejecutar en una gran variedad de formatos de video y audio, pero te enfrentas a algunas capas de estrategia publicitaria. No obstante, utilizando un navegador como Brave, anulas todo tipo de publicidad y tus descargas se procesan rápidamente.

05 – Freemake

Ahora bien, hablando de plataformas de descarga que ofrecen un amplio portafolio de fuentes soportadas, presentamos Freemake. Una web con amplia trayectoria dentro del sector de descargas.

Te interesará  Marcas mexicanas más amadas en Instagram.

Con Freemake puedes descargar videos de YouTuba y al menos de unos 10.000 sitios web adicionales. En efecto, también maneja variedad de formatos admitidos y una excelente trayectoria de más de 10 años que respaldan la calidad de sus servicios.

Cabe destacar que, si se trata de contenido protegido, la propia web de Freemake te advierte y cancela la función de descarga.

06 – Youzik

Por otra parte, con Youzik no tienes esa limitación. Aunque puedes descargar archivos solo en MP4 y MP3, no cuenta con tanta rigurosidad al momento de procesar las descargas de contenido.

De hecho, los archivos que no puedas descargar con Freemake, puedes pasarlos por Youzik y ¡Problema resuelto!

También funciona mediante un análisis de URL, pero dentro de una web completamente simplificada.

07 – Online Video Converter

Finalmente, contamos con una plataforma reconocida en el mundo de las conversiones y descargas de archivos multimedia; Online Video Converter.

Este software online analiza y provee funciones de descarga en MP4 y MP3 de tu contenido favorito en YouTube. Es muy fácil de usar y procesa los archivos bastante rápido.

Desafortunadamente, no siempre cuenta con opciones de descarga en la más alta calidad, pero, en cuanto a video, puedes acceder a descargas incluso de 720.

Es una plataforma completamente gratuita y no presenta limitaciones para sus usuarios. Gracias a esto, podrás utilizar las funciones de descarga y conversión todas las veces que lo necesites.

¿Cuál es la mejor herramienta para descargar videos de YouTube?

Como habrás notado, las herramientas para descargar videos de YouTube son bastante completas e interesantes. Cada una cuenta con puntos fuertes y algunas presentas debilidades que se pueden manejar sin complicaciones.

Te interesará  Cuánto costará el logotipo en 2022

Ahora bien, si tuviéramos que elegir 3 herramientas de esta selección, con todo gusto propondríamos:

  • Savefrom
  • Freemake
  • Youzik

Con estas herramientas en tu portafolio, encontrarás soluciones oportunas para cada situación de descarga.

La legalidad de las descargas de YouTube

Antes de despedirnos, es importante destacar que la descarga de contenido está envuelta en una capa legal que aborda los derechos de autor. ¿Es ilegal descargar videos de YouTube? Te explico…

Las políticas de YouTube prohíben la descarga de contenido para usos comerciales, la plataforma protege a todos sus creadores de contenido. No obstante, no existe prohibición alguna para la descarga de contenido para uso personal.

Ante este escenario, como usuario de YouTube puedes utilizar estas herramientas de descarga para almacenar ese contenido valioso que quisieras revisar aun sin conexión a internet. No estarías infringiendo las leyes que protegen a los creadores de contenido salvo que comiences a lucrarte con dicho material.

Dicho esto, siéntete libre de elegir tus herramientas de descarga de preferencia y utilízalas correctamente dentro de lo permitido. Recuerda apoyar a tus creadores favoritos y reconocer, siempre que puedas, el trabajo que realizan con tanta dedicación.