Hoy vivimos en un mundo que cada vez está más interconectado, razón por la cual, la imagen lo es todo, no es extraño ver que las empresas invierten tanto en su presencia en redes sociales por eso, ya que una imagen sólida y contundente puede generar interés en el público y atraer a los clientes.

Si bien, siempre dicen que “no juzgues a un libro por su portada” hoy día, la imagen es el 60% de la importancia de una marca, y es lo que indica al usuario que tan confiable es la misma.

Así que para atraer a las personas, antes que tener unas redes sociales especialmente planificadas y tener contratada a los mejores especialistas en marketing, se debe empezar por lo más básico de la ecuación, La foto de perfil.

¿Qué es una foto de perfil?

La foto de perfil es la primera imagen que ven los usuarios al momento de ubicarse en redes sociales, como también es el 60% de la representación de tu marca. En el diseño gráfico, hay muchos tipos de logos que pueden ser esta representación de imagen comercial, razón que debes escoger con sumo cuidado.

La creación de tu empresa viene junto a un logo, el mismo debe ser exportado a las redes sociales de la mejor manera ya que cada una de esta, tiene especificaciones propias como también tiene requerimientos únicos para sacar su máximo efecto en los internautas.

Mayormente, la imagen de la empresa viene junto a su manual corporativo, es cuál te especifica cómo, cuándo y dónde se debe usar el logo, sin embargo, hay veces que estos quedan un poco desactualizados, razón por la que se cede este control al departamento de diseño gráfico, para que sean ellos que sigan las directrices de publicidad y mercadeo para la perfecta ubicación de una foto de perfil.

Cómo usar una buena foto de perfil en las principales redes sociales

Hoy es normal que las redes sociales existan, ya que permiten que las personas estén conectadas 24/7 al mundo, sin embargo, para el mundo empresarial, esto es algo tanto positivo como negativo.

Las principales redes, tienen especificaciones que debes cumplir de la mejor manera para sacar su provecho, así que conoce aquí los consejos para explotar tu potencial en Facebook, Twitter e Instagram.

Te interesará  Qué es el SEO On Page y cómo puede mejorar el posicionamiento web

Twitter

Esta red social de micro blogging es una de las compañías más importantes del mundo, ya que te permite conectar con comunidades de forma más directa y sin tantos rodeos. Las compañías mayormente las usan para comunicar informes especiales o para dar declaraciones oficiales.

De igual forma, su facilidad y siendo la más directa para estos casos, permite comunicar cuestiones internas sin tanto formato, es tan sencillo como escribir un tweet y publicarlo.

Es recomendable que la foto de perfil de esta red social tenga el tamaño de  400 x 400 píxeles para que su pintura se vea nítida y fácil de ubicar para el público. Por otro lado, también se debe resaltar que en el caso del encabezado de la misma, sus dimensiones recomendadas son 1500 x 500 píxeles.

Hoy en día, muchas de las aplicaciones para teléfono de diseño, ya traen los tamaños predeterminados.

Facebook

Parte de la empresa Meta, esta red social creada por Mark Zuckerberg, tuvo un auge por excelencia a principios del años 2000,por lo que hoy día es un gigante, que tiene en su haber muchas funciones para empresas que benefician como estas se comunican con el mundo.

En cuanto a su foto de perfil, la imagen que vemos se muestra en un tamaño de 180 x 170 píxeles en la computadora portátiles, de igual manera, en los teléfonos inteligentes, esta debe tener un tamaño de en 128 x 128 píxeles para que se vea nítida.

Y en los descontinuados teléfonos básicos, el 36 x 36 píxeles era más que suficiente para que se viera bien. No obstante, el tamaño recomendado para hoy día es de 180×180 píxeles.

Por otro lado, Facebook también te permite ubicar una imagen de portada, la cual debe tener un tamaño de 851 x 315 píxeles. Usualmente en esta se ubican las demás redes sociales de la compañía. 

Instagram

La red social de ventas por excelencia, un lugar donde la imagen lo es todo, pero una correcta imagen para tu compañía es el hecho crucial que te permitirá conectar con las personas.

Aquí, desde tus fotos de perfil hasta el diseño gráfico de los post, hasta que tu presencia en esta red social sea de la mejor que pueda haber ya que para nadie es un secreto que aquí las personas tienden a mostrar la perfección de su vida, así que tú no puedes ir por menos. 

Te interesará  Instagram en las ligas de TikTok y Kwai, el nuevo reto de los videos.

En el caso de la foto de perfil, el tamaño que debes manejar es de 320 x 320 píxeles, mientras que para los post, debes tener en cuenta que 1080 por 1080 pixeles te sirven para los post cuadrados y 1080 px por 1350 px para los post rectangulares.

Cómo usar una buena foto de perfil en otras redes sociales

Whatsapp

Una de las compañías pertenecientes a la Empresa Meta, la cual es líder mundial en el rubro de mensajería instantánea y es usada por las compañías como una línea de comunicación directa entre el consumidor y el ente en sí.

Esta aplicación tiene muchos beneficios para la venta, por lo que para la foto de perfil, debes manejar el 40 x 140 ó 192 x 192 px, dependiendo el dispositivo, mientras que para estados de  WhatsApp, el tamaño idóneo es de 1080 x 1920 px.

Las ventas en este medio se dan directamente a través de los catálogos que la empresa tenga publicados, así que tener buenas imágenes es un requisito indispensable para que el cliente pueda observar el producto antes de comprarlo.

LinkedIn

Una de las redes sociales laborales más importante del mundo, la cual puede servir para dar a conocer todo los aspectos profesionales de una persona, como los de una empresa. 

Usualmente, aquellas personas que aplican para un trabajo, tienden a investigar a la compañía por este medio y a conectar con antiguos trabajadores para saber las condiciones y ritmo de trabajo. Por lo que una buena imagen es necesaria en todo sentido.

En el caso de la foto de perfil para esta red social, se aconseja que su tamaño sea el de 400 x 400 píxeles.

Tiktok

Siendo una de las plataformas con más impacto en los últimos 5 años, es normal que toda empresa quiera tener un espacio en este gigante asiático, sin embargo, se debe tener en cuenta que todo contenido tiene que ser adaptado para que la imagen de la empresa no pierda su profesionalidad.

En el caso de la foto de perfil de esta red social, se recomienda usar una 200 x 200 píxeles y que tenga al menos una resolución 96 pp para una buena nitidez.

Te interesará  Mercado digital en Latino América ¿Cuál es su situación?

¿Cómo sé que mi foto de perfil está adaptada a la red social?

Principalmente, trabajar de la mano con el departamento de redes sociales, te permitirá que cada uno de estos puntos este como debe ser. Sin embargo, para monitorear remotamente y saber si tu foto de perfil está adaptada a las redes sociales, basta con ver la nitidez de la misma.

Verla claramente es indicativo que está bien ubicada como debe, mientras que si la ves algo opaca y con muchos pixeles, quizás sea porque no están usando el formato correcto.

¿Mi foto de perfil influye en el objetivo que trato de conseguir?

El diseño de las redes sociales es importante ya que es la cara de tu compañía en el mundo digital. Es necesario conservar una buena imagen para atraer a los posibles clientes y más importante, es necesario generar una comunidad que consuma tu contenido y trate de conectar con las demás personas.

Un buen perfil en redes sociales va desde la foto de perfil que tengas hasta el diseño de las publicaciones teniendo en cuenta el copy y como transmite las ideas.

En resumen, una buena foto de perfil es el primer paso en el camino de tener una presencia en redes sociales importante, por lo que este detalle, aunque tenga sin cuidado a muchas compañías es lo primero que ve la comunidad al entrar en tu perfil en las redes sociales en las que estés presente.

¿Qué red social es recomendada para mi compañía?

Las redes sociales tienen como característica que permite adaptar su plataforma a los contenidos de las personas y en este caso, empresas, por lo que el mejor consejo que te podemos dar es que sin importar cuál sea, tener presencia en la misma es necesario por la misma razón en la que todo el mundo está interconectando su contenido cada día, resaltar entre todo.

Puedes empezar por las tres básicas, Twitter, Instagram, Facebook. Y en la medida que puedas, deberías intentar migrar a Tiktok, ya que esta sirve como uno de los impulsos para pequeñas y medianas empresas.