El Marketing de Contenidos o Content Marketing forma parte del Inbound Marketing y este consta en la creación y difusión de contenido relevante y útil con el fin de atraer a un público objetivo determinado.

Advertisement

Para desarrollar una estrategia de contenidos, debe responder a los diferentes ejes de un mapa de posicionamiento de la organización. Para ello se puede utilizar algunas publicaciones que pueden ser en redes sociales, en web de manera de nota, multimedia, infografía, etc. pero

¿Por qué es importante una estrategia de contenidos?

La primera razón y la más importante es porque acerca a los consumidores con la empresa, además porque el 70% de los consumidores prefieren conocer a una empresa a través de un artículo o anuncio y cuesta un 62% menos que el marketing tradicional. En conclusión el Marketing de Contenidos permite impactar a una gran audiencia.

¿Cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos?

¿Te gustaría hacer tu propia estrategia? En la siguiente infografía creada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) te explicamos los pasos a seguir para crear una buena estrategia de Content Marketing actual. ¡Manos a la obra!

Te interesará  EMMS 2016: Regresan las conferencias online y gratuitas de marketing
estrategia de marketing de contenidos
Cómo elaborar una estrategia de marketing de contenidos: paso a paso.