¿En qué consiste las 6C del marketing de contenidos?

0
107
views

Calificamos a las 6C como una conjetura, la cual son simplemente 6 aspectos que tomamos en cuenta a la hora de poner a trabajar el marketing de contenidos en las redes sociales y lo que comprende el marketing digital para cumplir los objetivos.

Consiste en entender el esfuerzo para sacar el provecho de los ya mencionados aspectos a la hora de aplicarlas en el entorno digital y las redes sociales así pudiendo adaptarse mejor en el 6C del Marketing de contenidos.

Estos aspectos se basan en los valores y los principios que debe poseer el contenido que se le haga llegar a los potenciales clientes a través de los diferentes canales que emplearíamos en el marketing.

Las 6C que debes tomar en cuenta.

1.-Conectividad: Para lograr una buena relación con el cliente o el target al que nos estamos dirigiendo la conectividad debe establecerse como réplica de las opiniones del público hacia el contenido que se distribuye. La conectividad debe estar presente para fomentar la colaboración del cliente para una mejora constante del contenido y la empresa. Así mismo como estar constantemente renovando contenido que atraiga al público

2.- Constancia: Es vital para la marca obtener la lealtad y atracción del cliente manteniendo un ritmo de trabajo de acuerdo a los objetivos planteados; es importante aclarar metas de corto, mediano y largo plazo fijando fechas en semanas y meses para no perder el orden logrando una eficiente jornada.

3.- Creatividad: Mantener estándares de creatividad es importante para una buena referencia de la marca como capacidad de renovación y búsqueda de la mejora constante de la misma. Por eso siempre debe haber espacio para nuevos creativos o agentes expertos en la materia e ideas que se estén renovando a todo el tiempo.

4.- Calidad: Adaptación, confort y atracción; son las 3 cualidades que se deben tener en cuenta a la hora de buscar calidad en la marca. Entender los intereses del público es esencial para los pequeños detalles y el diseño para atrapar esa atención del cliente que es el objetivo. La calidad es un aspecto clave en el 6C del Marketing de Contenidos, ya que es la herramienta que nos ayudara a obtener la lealtad, interés y atracción del público hacia nuestra marca.

5.- Cantidad: Se refiere al número de publicaciones que se realicen en las distintas redes sociales que se usan para el medio. Hay que prestar mucha atención al funcionamiento de cada red social en lo que se refiere a horarios y días de trafico de publicaciones. Como por ejemplo en Twitter la información se mueve mucho más rápido que en el Facebook o el mismo Instagram.

6.- Cuantificable: Por último, pero no menos importante para el 6C del Marketing de Contenidos, es importante acomodarnos con la estrategia de contenidos, de tal manera que se pueda cuantificar y analizar la información para la constante renovación del contenido y obtener resultados eficientes.

Te invito a leer este artículo: Casos de éxito de marketing de contenidos.

Gracias por leerme, puedes contarme a betorzuniga@gmail.com o al twitter @SoyBetoZuniga o Facebook Beto Zúñiga para cualquier duda, o si gustas compartirme algún conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here