El posicionamiento SEO en la actualidad resulta indispensable para todo negocio que desee crecer a través de los medios digitales, pues de ello depende que aquellos clientes potenciales que estén buscando algo relacionado con un giro en específico, puedan dar con dicha página web.

Sin embargo, y si bien el uso adecuado de palabras clave es vital para el posicionamiento web de manera orgánica, hoy por hoy el contenido de calidad es la clave para poder mantenerse a la cabeza en cuanto a búsquedas en Google.

¿Cómo generar contenido de calidad?

Si es que te dedicas a la legendaria práctica del blogging, seguramente sabrás que generar un contenido de alto valor requiere muchas horas de investigación, así como un minucioso trabajo para hacer que el mensaje sea lo suficientemente atractivo e informativo para quienes han ingresado a tu sitio.

 De tal manera que un artículo con una temática bien definida, clara y acompañada de suficiente información, así como del estudio de palabras clave adecuado, pueden ser una herramienta muy poderosa de marketing para quienes sepan aplicar esto, y de hecho así lo recomienda Google en su “Guía de Optimización de Buscadores”.

Te interesará  Estrategias de optimización SEO para tu tienda en línea

¿Qué es el Keyword research y cómo hacerlo de manera adecuada?

A grandes rasgos, el keyword research o estudio de palabras clave consiste en hacer tanto la búsqueda como el análisis de los términos o frases con los que las personas están buscando algún producto o servicio en Google, de tal manera que, haciendo uso de estas, se pueda atraer a gente mucho más perfilada e interesada.

A la par de ello, algunos expertos en el tema aseguran que la búsqueda de palabras clave se puede enfocar también como un estudio de mercado, mismo que te puede servir para definir la arquitectura de tu sitio web, los apartados o categorías que debe de tener, así como el contenido a tratar.

Es por dicho motivo por el que es importante hacer un keyword research para tu contenido, puesto que de ello dependerá qué tanto éxito puedas tener.

Y para llevar a cabo una búsqueda de palabras clave de manera adecuada, basta con apoyarse de ciertas plataformas especializadas en esta cuestión, mismas que te desplegarán listas o sugerencias de la forma en que la población está buscado algún tema en específico, esto te ayudará a poder aterrizar de mejor manera la temática que deseabas abordar, así como para generar nuevas temáticas para abordar.

Te interesará  ENTRETENIMIENTO: Punto clave en la relación Marca-Fans

La Experiencia de las Páginas como un factor de Posicionamiento Web

Y de igual manera vale la pena recalcar la noticia de que, a partir de mayo de este año Google comenzará a medir la experiencia de las páginas como factor de posicionamiento web, de tal forma que, si bien el estudio de palabras clave seguirá siendo primordial, la retención del usuario en dicho sitio será crucial para hacer que la página en cuestión escale en el ranking de popularidad dentro de Google.

Advertisement

Esto se dio a raíz de que los usuarios saben qué páginas brindan una experiencia completa, y con el objetivo de seguir satisfaciendo de la demanda de millones de usuarios, han optado por tomar estas medidas.

Ahora que sabes cuáles son las últimas novedades relacionadas con el SEO y el contenido de calidad, puedes comenzar a generar el tuyo cuanto antes.