Hablar de la visión personal de mi marca, implica conocer previamente algunos aspectos que van de la mano y que llevan al éxito. En este sentido, cuando me refiero a la marca, no es más que la trayectoria que llevo en mi vida personal o en mi negocio emprendido.

Es, como estoy en la memoria de aquellos a quienes he impactado, es decir, es aquella huella que dejo en la mente de las personas. Esto aplica tanto para mi marca personal como para la marca de mi negocio. También está muy relacionado con mi misión y mi visión personal.

Si buscas sobre la visión personal, debes tener claro que aunque se confunda con la misión, es totalmente diferente. Pues la misión es lo que debes hacer para conseguir la visión que te has trazado.

Si quieres indagar un poco sobre misión personal, te invito a echar un vistazo al artículo Como plantear mi misión personal en una marca.

Te interesará  ¿Por qué es seguro comprar en Privalia?

Importancia de la visión personal

La visión tiene que ver con el propósito final; lo que deseas alcanzar a largo plazo. Está relacionada con los sueños que quieres alcanzar y todo lo que te motiva para lograrlo. Es fundamental comunicar tu visión al equipo de trabajo, puesto a que es la única manera de que todos remen en la misma dirección.

De esta forma se establecen áreas de responsabilidad, hay una mejor distribución de los recursos y se enfocan los esfuerzos. Estos últimos son canalizados por el camino correcto.

La visión personal  abre nuevas oportunidades, define el contexto donde te vas a desarrollar y el para qué hacer las cosas. Por otro lado, te permite proyectarte en cuanto a, cómo serás tú o tu organización al lograr los objetivos.

Transmite la visión a los que te rodean

Viendo, cuán valioso es el planteamiento de la visión personal, es imperativo que haya una correcta difusión de la misma. Si bien es cierto que se trata de un concepto interno, comunicarlo correctamente permitirá que el equipo adopte una misma posición ante los objetivos.

Te interesará  Poderosas frases de trabajo en equipo

La visión traza la trayectoria y el alcance de las metas propuestas, así como también permite ver cómo se sentirán los involucrados y cómo se van a relacionar con los demás. Además, la visión, genera en todos los que la escuchan, claridad en lo que se desea lograr y en cuánto tiempo ocurrirá.

Consejos prácticos y necesarios

A la hora de redactar tu visión personal considera que esta debe servirte para trazar las estrategias a largo plazo. Además, toma en cuenta a quienes va dirigida, para así inspirarlos y motivarlos. Recuerda que es de suma importancia considerar inicialmente lo que te mueve a ti.

Para que la visión sea todo un éxito,  su transmisión debe hacerse de forma sencilla, entendible y en pocas ideas. Debe generar confianza, responsabilidad y coherencia entre todos los miembros de la organización.  

Usa todos los medios necesarios para su transmisión, no solo en las reuniones, sino también constantemente en el día a día. Este mensaje se debe repetir, resaltando los avances que se logren en el proceso y de esta manera mantener al personal informado.

Te interesará  Oportunidades de cambio que nos trae el 2021

Finalmente, debes tomar en cuenta los aportes y sugerencias que te brinden los mismos trabajadores una vez que éstos se identifiquen con tu visión.