Para nadie es un secreto que la comunidad gamer es más que exigente. Al igual que tú, me encantan las buenas experiencias de juego, y detesto cuando una plataforma no está a la altura de la competencia.

Desde esa perspectiva, me encantaría que conversemos sobre Steam, una plataforma que reúne muchos de los requisitos que más valoramos.

¿Qué es Steam?

Steam es un proyecto polifacético, una plataforma que te permite comprar, almacenar y disfrutar de miles de juegos. Además, cuenta con un sistema que integra comunicación a tiempo real entre sus miembros, lo cual permite crear comunidades, foros y más.

Es como si pudieras tener en una sola app, todo tu centro de entretenimiento. Con un vistazo a la tienda puedes acceder a títulos que varían en categorías, precios y hasta desarrolladores; pues la plataforma cuenta con una verdadera biblioteca de juegos.

Gracias a su sistema de almacenamiento en la nube, solo necesitas tener una cuenta gratuita; y cada juego que compres podrás descargarlo en cualquier dispositivo donde inicies sesión. Así que si te mudas, estás de viaje o si pierdes tu equipo, siempre tendrás el respaldo de tus juegos comprados.

Te interesará  Diseño rápido y práctico con Canva
Calificación de Steam
9.3/10
9.3/10
  • Variedad de juegos - 9/10
    9/10
  • Interfaz web - 9/10
    9/10
  • Facilidad de uso - 10/10
    10/10
  • Confiabilidad y seguridad - 9/10
    9/10
Sending
Califícalo
( votes)

¿Por qué es mejor usar Steam?

Esta plataforma abre tu visión del juego a nuevos horizontes. El hecho de explorar nuevas categorías de juegos, desarrollar tu propio perfil como jugador, interactuar con otros usuarios y demás; hace que tu experiencia de juego sea extraordinaria.

Además, está disponible para Windows, Mac, Adroid & IOS. Por lo tanto, las restricciones de juego se reducen a tu nivel de conectividad.

Por otra parte, encontrarás juegos para distintos presupuestos, e incluso, cientos de opciones de juegos 100% gratuitos. Ciertamente esta variedad de títulos (y constantemente creciendo), es lo que mantiene a sus millones de usuarios.

Solo con pasar por su web oficial, notarás que hay más de 4 millones de personas jugando al tiempo que lees esto. ¡Una locura!

No obstante, muchos de estos gamers, aprovechan las bondades de Steam para reunir sus mejores juegos y probar estrategias que luego compartirán en sus streamings. De hecho, mucho del contenido que observarás en Facebook Gaming está apoyado en cuentas de Steam.

¿Qué tiene de malo Steam?

Honestamente es difícil encontrarle los lados negativos de la plataforma. Algunos usuarios manifiestan inconformidad con los servidores, o un crecimiento de una comunidad inmadura, pero me parecen detalles menores.

La plataforma es completamente efectiva, el equipo de desarrolladores se encuentra en constante trabajo y la interfaz es muy fácil de usar.

No puedo afirmar que sea la mejor plataforma de videojuegos, pero si no lo es, está muy cerca de serlo.

¿Qué necesito para ser usuario de Steam?

Quizás la simplicidad de su servicio es lo que hace que la comunidad Steam crezca con tanto ahínco. Para disfrutar de estos servicios, solo debes tener un dispositivo con conectividad a internet.

Accede a la web oficial y descarga la app; de allí en adelante es completar un proceso de registro básico y decidir con qué juego comenzarás tu jornada.