¿Alguna vez te has preguntado si vale la pena comprar en PedidosYa?

En algunos países de Suramérica encuentras con frecuencia algún motorizado con la característica maleta roja. Existe mucha publicidad de la app y honestamente, aquellos que aún no la prueba, sé que tienen al menos la intención de saber cómo funciona.

Bien, lo primero que debes saber es que muchas de las ventajas y desventajas de esta plataforma dependerán de si eres comprador o repartidor. Pero en general, el funcionamiento es el mismo.

El concepto uruguayo de PedidosYa, consiste en un sistema de compras en línea que conecta usuarios con el menú de decenas de restaurantes. No obstante, también ofrece la opción de comprar en farmacias de la ciudad y algunos supermercados.

Pero considero que a pesar de no ser la única plataforma del sector, cuenta con un sistema bastante efectivo que le otorga ventajas competitivas.

Sitio web y app

En cuanto a la interfaz web y la app de la empresa, encontrarás todo un sistema complejo estructurado en paneles de navegación simples. Con su rojo característico y un fondo blanco, permite configurar la zona de residencia y filtrar el tipo de negocios que buscas.

Te interesará  Marketing todo en uno con Mailchimp

En cada local, puedes acceder al catálogo de productos, el cual especifica las características de la compra, el precio e incluye la respectiva fotografía de referencia.

Además, cuenta con una sección que detalla el horario de atención en cada alternativa.

El proceso de búsqueda y exploración dentro de la plataforma es bastante intuitivo, y carga bastante rápido; aún en conexiones lentas. Por lo que estoy seguro de que en pocos segundos tendrás a la mano la lista de locales disponibles.

Calificación de PedidosYa
8.4/10
8.4/10
  • Interfaz web/app - 9/10
    9/10
  • Facilidad de uso - 8/10
    8/10
  • Relación Costo-Beneficios - 8.5/10
    8.5/10
  • Experiencia y opinión - 8/10
    8/10
Sending
Califícalo
( votes)

Opciones de registro

Por otra parte, PedidosYa cuenta con tres alternativas de registro:

  • Usuario/Comprador
  • Repartidor
  • Restaurante

En cualquier caso debes realizar la carga de datos desde la web y una vez completado el proceso recibirás un mail con las instrucciones para descargar la app.

El proceso es bastante simple, pero te permite configurar detalles avanzados del perfil (sobre todo para efectos de los negocios).

Principales beneficios

Siendo repartidor, puedes configurar el bloque de horas diarias en las que puedes estar disponible; y en función de ello, el algoritmo del sistema te mostrará los pedidos ideales. Haces uso de tu motocicleta y de tu tiempo libre de manera que puedes ganar un dinero extra.

Ahora bien, como restaurante, una vez logueado en el sistema de PedidosYa, puedes conectar con una audiencia propensa a ser cliente. Que de hecho en otras circunstancias sería complicado de alcanzar.

Por su parte, los consumidores tienen a su disposición un sistema de reparto de tiempo récord. Considerando que acceden al menú de los mejores sitios de la ciudad y recibirán su pedido en máximo 1 hora, dependiendo del lugar.

Sin embargo, el consumidor está expuesto a pagar cuotas más altas por los productos comercializados en esta plataforma. El precio del delivery es bastante económico, pero el producto tiene un excedente en comparación a las compras particulares de manera presencial.

No obstante, considerando la facilidad de uso y la rapidez del servicio, estaría dispuesto a pagar ese extra.