Hola nuevamente, estoy de regreso para platicarles más sobre marketing y digital, así también con mucho material nuevo después de una buena etapa laboral con clientes y conferencias.

Hoy quiero platicarte sobre la relación usuario – marca en medios digitales, pero sobre todo, quiero compartir contigo cual es el gran éxito de las marcas que utilizan el “Te entiendo, te escucho y me importas”.

Cuando comenzamos a utilizar estrategias de social media o alguna otra dentro de la parte de marketing digital, siempre es en base a retos, llámese aumentar ventas, posicionamiento o alguna otra. Segmentamos, seleccionamos herramientas, hacemos planeación de contenido, establecemos mediciones y evaluamos resultados. Pero muchas veces descuidamos la parte de la experiencia, y esto es un punto vital para conectar con nuestros futuros clientes.

¿Existe una forma de conectar con los clientes?

Supongamos, que yo tengo una marca de autopartes, en mi contenido solo hablo de mis productos, publico mis promociones y hago una red social enfocada únicamente a vender. Sabes, a las personas están cansadas de las marcas que solo quieren vender. Si te encuentras en esa situación, amigo hay que hacer una evaluación y cambiar el enfoque.

Te interesará  2 virales de colaboradores que las marcas deben agradecer

Lo realmente valioso en social media es el valor que tú le das a tus seguidores a través del contenido, haciendo una comunicación no invasiva donde hablemos de tips, recomendaciones, y contenido que les de algo útil en su día a día. Esto combinado con la parte promocional enfocada a crear conversión y más ventas para tu empresa.

Como anteriormente lo había comentado en otra nota, utiliza Inbound marketing, una estrategia mediante la cual vas a convertir seguidores en tus clientes más fieles y promotores de tus productos y servicios.

Es un placer estar de vuelta para hablarte de cómo mejorar las relaciones con tus clientes utilizando marketing digital, cualquier comentario o duda estamos en contacto. Un fuerte abrazo.

aumentatucomunidad
Conectar con tus clientes para concretar ventas.